Domingo, Abril 21, 2024

Alcalde de Talara advierte conflictos sociales en distrito El Alto por el futuro del lote X

Alerta. La máxima autoridad municipal provincial de Talara invoca a Perupetro para que escuchen a los representantes de la sociedad civil y así prevenir futura conflictividad social.

Últimas Noticias

El alcalde de provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, ha alertado posibles conflictos sociales en el distrito de El Alto, donde se ubica el lote X cuyo contrato está a punto de fenecer y por el cual Perupetro ya lanzó la licitación para que se entregue para su explotación por 30 años más.

Según la autoridad municipal quien es nacido en este distrito y donde también fue alcalde, el sentir de la población es que no quiere la continuidad de la empresa privada que actualmente explota el lote y esa posición la han reiterado en varias audiencias organizadas por Perupetro en El Alto.

Zárate Vite ha advertido que de continuar la empresa operadora podrían realizarse movilizaciones como las saben organizar en el distrito de El Alto; y en ese sentido invoca a los funcionarios de Perupetro para que escuchen verdaderamente la opinión de los alteños, para prevenir conflictividad social pues afectará a los pobladores, la empresa petrolera y al Estado Peruano.

“Yo creo que lo mejor sería escuchar las voces de las personas representativas del distrito y de la provincia, tomarlas en consideración y finalmente designar a la empresa que explotará el lote X”, comentó al programa televisivo Cadena de Noticias Talara.

Para el alcalde talareño es una situación que al parecer no se le está tomando la importancia debida, pero en El Alto se escuchan comentarios de tomar las instalaciones y otras acciones como ya lo hicieron hace años. cuando se tomaron algunos pozos y se atentó contra la planta de energía.

“Considero que los funcionarios de Perupetro deben tomar oidos a lo que piensan los alteños, aunque ya han sido expuestas en las audiencias de Perupertro. Según me han informado los dirigentes que han tratado de acerarse a Perupetro pero que no han tenido respuesta”, manifestó.

Consultado sobre si considera justo que teniendo el Estado peruano una nueva refinería en Talara tengan que comprar el petróleo que está en el subsuelo a precio internacional cuando su costo de producción está entre 15 y 20 dólares por barril, el burgomaestre respondió que un estudiante de primaria o secundaria con una lógica básica puede concluir que se cae en lo ilógico cuando se tiene que pagar a precio internacional el petróleo que está en Talara a solo unos 50 kilómetros de la refinería y por ese recorrido pasa de 20 dolares barril a 80 dólares barril.

“Considero que en los lotes en los que el petróleo está garantizado si no es una participación total del Estado a través de Petroperú debería ser una que sea muy considerable pues son pozos en producción y no hay pierde”, sentenció.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img