Miércoles, Abril 24, 2024

Alcalde de Talara: “de enero a marzo 2024 Serenazgo registró más de 216 intervenciones”

La autoridad local ha ratificado su compromiso de seguir trabajando para combatir la inseguridad ciudadana en la ciudad, a través de los patrullajes en las calles que será integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo.

Últimas Noticias

El alcalde de Talara Jhony Zárate Vite informó que, hasta el 21 de marzo 2024, un total de 216 intervenciones ha realizado Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara (MPT).

Entre las intervenciones efectuadas por Serenazgo en el primer trimestre del año la autoridad municipal destacó: 127 en apoyo a la Policía Nacional, logrando frustrar un asalto y la captura de un sujeto que asesinó a un ciudadano colombiano.

Asimismo -dijo- prestó auxilio en 10 incendios, 3 robos consumados, 46 casos de violencia familiar, 3 recuperaciones de material robado y 26 intervenciones en accidentes de tránsito.   

Zárate Vite señaló que por ahora realizan denodados esfuerzos en la lucha contra la comisión de faltas y delitos. En ese sentido, ha ratificado su compromiso de seguir trabajando para combatir la inseguridad ciudadana en la ciudad, a través de los patrullajes en las calles que será integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo.

Téngase en cuenta

La gerencia de Seguridad Ciudadana es el ente rector en esta materia en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara. Su función es plantear y ejecutar estrategias que contribuyan con un modelo de convivencia democrática, libre de violencia.

Las acciones se dan mediante la protección y garantía de los derechos humanos, a través de acciones concretas y planes estratégicos en el nivel operativo y preventivo.                          

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img