Sábado, Marzo 2, 2024

Alcalde Zárate Vite: “Presidenta, solución al desabastecimiento de agua en Talara, necesita la decisión política de su gobierno”

Durante la ceremonia de inicio de operación plena de la nueva refinería de Petroperú en Talara, en la que participó la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra.

Últimas Noticias

En breve alocución de bienvenida durante la ceremonia de inicio de operación plena de la nueva refinería de Petroperú en Talara, el alcalde Jhony Zárate Vite, esta mañana se dirigió a la presidenta de la República Dina Boluarte y saludó la acertada decisión de haberle dado a Petroperú, la posibilidad de operar lotes petroleros para que retorne a la integración vertical.

“Pero presidenta permítame hacerle un pedido. Consideramos que 2 años no es suficiente, creo que usted y su gobierno con la decisión que han tomado debería darle la oportunidad para que opere por 30 años los lotes del Estado, tal como se ha hecho con otros lotes”, agregó.

El alcalde talareño indicó que esa decisión garantizará mayor inversión por parte de la empresa estatal y será más viable la recuperación del recurso que tenía años atrás y -dijo- con ello ver a la provincia de Talara y la producción de hidrocarburos con mejor horizonte.

Luego, pidió que lo actuado (con Petroperú) se complemente con el trabajo que vienen haciendo, como gobierno municipal, con el ministerio de vivienda para poder mejorar el abastecimiento de agua potable en toda la provincia.

“Desde Máncora hasta Negritos venimos trabajando con la ministra de vivienda, construcción y saneamiento; sin embargo, esto necesita de la decisión política (del gobierno) para mejorar la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arenal y así solucionar el problema de desabastecimiento de agua potable, aquí en Talara”, remarcó.

Finalmente, el alcalde Zárate Vite añadió que esta oportunidad de estar presente en esta ceremonia le sirve para encomendarle a Petroperú realizar el trabajo correcto para demostrar que efectivamente, tal como lo vienen haciendo, están preparados para operar los lotes y esta refinería que para nosotros será un orgullo.

“Que su próxima visita, presidenta Dina Boluarte, sea así de alegre y volveremos a recibirla pues estamos esperanzados que los próximos años serán mejor para Talara y estamos seguros que las decisiones que tome serán en ese sentido”, concluyó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img