Viernes, Marzo 1, 2024

Nueva Refinería de Talara es el mayor polo de desarrollo e impulsará nuevas inversiones

Afirma presidenta Dina Boluarte en Talara

Últimas Noticias

La presidenta Dina Boluarte afirmó que la nueva Refinería de Talara representa el mayor polo de desarrollo del país y promoverá la convocatoria a nuevas inversiones.

Al asistir a la ceremonia de operación plena de dicho complejo, ubicado en la región Piura, la jefa del Estado remarcó que la nueva refinería “es un hecho” y un futuro para todos los peruanos

Estamos ante una mega obra fundamental que fortalece nuestra seguridad energética generando oportunidades de cara a la repotenciación del sector de hidrocarburos. La nueva refinería ya produce gasolinas, diésel, asfaltos, gas licuado de petróleo y otros productos cumpliendo con altos estándares de calidad que garantizan su sostenibilidad con la población y el ambiente“, dijo la mandataria.

CLIC VÍDEO: https://www.facebook.com/watch/?ref=embed_video&v=1082464416087137

Además, señaló que su puesta en marcha va de la mano con el impulso de otras obras de gran envergadura como la repotenciación de PetroPerú y el fortalecimiento de sus recursos humanos y activos. “A ellos se suman las inversiones en la modernización y recuperación del oleoducto norperuano para restaurar el transporte de crudo desde la selva“, dijo.

Indicó también que con esta nueva refinería el Perú dependerá “cada vez menos de la importación y de ese juego de precios internacionales” ya que se podrá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día para abastecer a todo el Perú.

Estamos ante una de las refinerías de conversión profunda más moderna de la costa sur del Pacífico y una de las 9 refinerías del mundo que cuenta con una unidad de tecnología flexicoking. Esto la convierte en una de las instalaciones de más alta calidad mundial con capacidad para procesar los residuos de crudo y convertirlos en productos de alto valor como gasolina, diésel, nafta y GLP“, refirió la mandataria.

Seguiremos avanzando porque mi gobierno está del lado de todas y todos ustedes, convocando más inversión responsable que respeta la población y al medio ambiente a fin de obtener más canon, más regalías y fortalecer las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico para las peruanas y los peruanos“, puntualizó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img