Sábado, Marzo 2, 2024

Centro de Salud Talara: cada vez más cerca su reconstrucción

A solicitud e la SRS Luciano Castillo (Sullana) llegaron funcionarios de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa Lima para apoyar con las especificaciones técnicas a tomarse en cuenta en el tomógrafo y mamógrafo que donará la empresa estatal Petroperú.

Últimas Noticias

Funcionarios de la Autoridad Reconstrucción con Cambios han informado que de acuerdo al cronograma del proceso el 29 de setiembre se firmará el contrato con la empresa que reconstruirá el centro de salud del Minsa Talara.

Indican que el CS I – IV Talara forma parte del paquete 10 A de intervenciones en salud y que la obra comprende la reconstrucción total del establecimiento.

Comentaron que una vez que se suscriba el contrato, se entregará el terreno, precisando que en un terreno de la Marina de Guerra en el Barrio Particular levantarán un centro de contingencia que funcionará durante el tiempo que dure la reconstrucción; y en el que funcionarán todas las unidades del servicio de salud que se brinda en este establecimiento.

Señalaron que, tras la suscripción del contrato, la primera actividad a desarrollar será la edificación del centro de salud de contingencia para luego trasladar los equipos médios de los servicios que brinda el CS Talara y luego pasar a la actividad de demolición.

Esta intervención, dijeron, se realiza dentro del marco del convenio gobierno a gobierno con Reino Unido. La inversión supera los 218 millones de Soles, proyectándose que la reconstrucción empezaría en enero o febrero 2024, según las condiciones del tiempo.

Dato

Se conoció que a solicitud de la Subregión de Salud Lucino Castillo (Sullana) el último viernes llegaron al CS Talara funcionarios de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa Lima para apoyar con las especificaciones técnicas del tomógrafo y mamógrafo que serán donados por la empresa estatal Petroperú.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Advierten que uso indiscriminado de redes sociales afectaría salud mental de niños y adolescentes

Las plataformas digitales constituyen un espacio para compartir información, expresar e intercambiar ideas, lo cual puede llevar a ser...
- Advertisement -spot_img