Lunes, Junio 17, 2024

ARCC y EPS Grau analizan avances en propuesta de drenaje de Talara

Consorcio Sinohydro Proyecta explicó, a la alta dirección de EPS Grau, sobre los avances del diseño de la futura obra del drenaje pluvial para Talara.

Últimas Noticias

Como parte de las acciones que viene implementando la nueva plana gerencial de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A., el pasado martes 15 de agosto, se llevó a cabo una reunión con miembros del consorcio Sinohydro Proyecta para informar sobre las gestiones de la futura obra del drenaje pluvial para la ciudad de Talara.

Al respecto, los representantes de la empresa expresaron que la eventual obra millonaria, a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) significaría un gran avance para la ciudad, ya que la construcción de este nuevo sistema permitiría eliminar los afluentes que actualmente desembocan en el sistema de alcantarillado de Talara.

“Agradecemos la reunión programada con el consorcio para que nos expliquen sobre los avances del diseño de la futura obra del drenaje pluvial para Talara. Esto influiría positivamente en nuestro sistema de alcantarillado, ya que aliviaría la carga residual que va a las redes de desagües cuando ocurren las precipitaciones pluviales”, afirmaron los funcionarios.

Cabe mencionar que, actualmente, el agua de lluvias recae sobre el sistema de redes de alcantarillado de la EPS Grau, por medio de los buzones. Es por ello que al tener una sobrecarga de líquidos y residuos, se generan los colapsos en las tuberías, paralizaciones en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y el desabastecimiento en la población.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la EPS Grau – Talara, con la participación del gerente general de la entidad prestadora, el Ing. Marco Vargas Trelles; el gerente de Operaciones y Mantenimiento, el Ing. Carlos Boyer Flores; el gerente de Ingeniería, el Ing. Francisco Varillas Trelles, la jefa zonal de la EPS Grau – Talara, la Ing. Analí Campos García y los representantes del consorcio Sinohydro Proyecta.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img