Viernes, Junio 21, 2024

Talara: alcalde Zárate Vite no debe encubrir el acoso laboral de sus trabajadores

“El coordinador Juan Castillo se me ha prendido porque no me dejo coger la mano o manosear las nalgas”, afirma la denunciante.

Últimas Noticias

El coordinador Juan Castillo del programa de limpieza pública de la municipalidad provincial de Talara, ha sido denunciado este jueves por una madre trabajadora por presunto acoso laboral y tocamientos indebidos.    

La valerosa denunciante cuya identidad corresponde a las iniciales R. I. O. R., en diálogo con algunos medios de comunicación, dijo haber denunciado este execrable hecho a la Unidad de Recursos Humanos, encargada actualmente a Raúl Vargas Rodríguez, a quien además le solicitó la destitución o cambio de este servidor, coordinador del área de limpieza pública.

La trabajadora además narró que al hacerle conocer que lo denunciaría le respondió “… quien es el Ing. (Willy) Elías, quien es (Luis) Farías y quién es Christian, se cree protegido este señor Castillo, ¿de quién?, del gerente municipal o del alcalde, está bien que haya apoyado en la campaña electoral y sea trabajador…”, comentó.

¿Qué es el acoso laboral?

El hostigamiento o acoso laboral ha sido definido por diferentes autores como el abuso emocional y las conductas agresivas y hostiles que se ejercen de manera constante entre compañeros de trabajo y/o entre superiores y subordinados, acompañadas de comunicaciones negativas y poco éticas.

Sanción

De comprobarse un caso de hostigamiento, dependiendo de la gravedad de la falta, el hostigador puede tener sanciones que van desde una amonestación escrita, hasta, incluso, el despido. Si hay indicios de delito, el empleador debe informar al Ministerio Público o a la Policía Nacional del Perú.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img