Viernes, Junio 21, 2024

¡Atención!: Planta de Agua Potable El Arenal se paraliza por altos niveles de turbiedad en agua cruda, según EPS Grau

Últimas Noticias

La EPS Grau S.A. informa a sus usuarios de la provincia de Talara que, debido a la presencia de altos niveles de turbiedad en el agua que se capta del Canal Norte, a causa de las intensas lluvias registradas en la región, se ha procedido a paralizar, hasta que se regularice los parámetros de turbiedad de agua cruda y pueda ser procesado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal.

“Actualmente los parámetros de turbiedad están por encima de los 4 mil NTU, superando los valores para lo cual está diseñada la planta. En estas condiciones se nos es imposible seguir con el tratamiento para potabilizar el agua, ya que dañaríamos nuestros equipos y afectaríamos la salud de todos nuestros usuarios que dependen de El Arenal”, afirmo la jefa de PTAP El Arenal.

Del mismo modo, la representante de la planta del Arenal manifestó que se espera que, en las próximas horas, los valores de turbiedad bajen y se pueda reactivar la operación de la PTAP para poder distribuir el agua potable a nuestros usuarios de Talara y Paita de manera gradual. Esto debido a que las redes, al quedar vacías, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para poder llegar a todos los hogares afectados.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img