Lunes, Junio 17, 2024

Talara: gobierno provincial busca reactivar proyectos paralizados

Últimas Noticias

En breve estadía en la capital de la República, el alcalde Jhony Zárate Vite, visitó algunas dependencias del gobierno nacional, para destrabar algunos proyectos que se han paralizado y continuar la gestión para que se ejecuten estas obras.

La autoridad ha informado que, tras haber tenido reuniones con los proyectistas de la obra, viajó a Lima al Ministerio de la Producción (Produce) con la finalidad de conocer a qué nivel se encuentra el proyecto para la construcción del mercado de Tala Alta.

En ese sentido, dijo que la intención del gobierno municipal es retomar la gestión y las labores para cristalizar este importante proyecto que redundará en la reactivación económica de los comerciantes y mejora de la calidad de vida de los vecinos del sector.

Mencionó que hay que levantar algunas observaciones hechas al expediente presentado por la comuna y que luego de esta reunión el área competente de la comuna, técnicos del Produce y los proyectistas que elaboran el expediente técnico trabajarán para que el levantamiento de observaciones se dé lo antes posible y así anunciar una fecha probable para el inicio de la construcción de este centro de abastos.

El alcalde también indicó que se reunió con los viceministros del Produce quienes se han comprometido para que los programas que maneja este ministerio se puedan desarrollar en la provincia de Talara.

MVCS  

Por otro lado, se comunicó que el Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica especializada para levantar las observaciones formuladas por Petroperú al expediente técnico que permitirá construir dos cisternas subterráneas para almacenar agua potable.

Como se recuerda a inicios de este mes, la compañía nacional de hidrocarburos anunció la donación de 2 mil metros cúbicos de agua para los colegios y las zonas urbano marginales que no están en la red de agua de la EPS Grau.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img