Martes, Julio 16, 2024

Municipalidades de Talara no recibirán incentivos económicos MEF al no cumplir metas 2022

Últimas Noticias

Desaprobados. Ninguna municipalidad de la provincia de Talara logró cumplir las metas propuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, el cual está vinculado al Presupuesto por Resultados MEF.

De acuerdo a los resultados preliminares de cumplimiento del segundo tramo de reconocimiento a la ejecución de inversiones (Comunicado N° 0006-2023-EF/50.01), establecido al 31 de diciembre 2022, disponibles en el siguiente enlace:

https://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=6925&Itemid=102664&lang=es ninguna municipalidad de la provincia de Talara califica para recibir incentivos económicos del MEF.

Cabe indicar que los gobiernos municipales pueden presentar observaciones a los resultados preliminares, siempre que se refieran a demostrar que se cumplió con los criterios de evaluación de la meta dentro de los plazos establecidos hasta las 04:30 PM del día 1 de marzo del año en curso.

 En el caso de la municipalidad provincial de Talara está clasificada como Tipo A cuyas metas a cumplir han sido las siguientes: Meta 1: Fortalecimiento del Patrullaje Municipal para la mejora de la Seguridad Ciudadana; Meta 2: Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial; Meta 3: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales; Meta 4: Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia; Meta 6: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para prevenir y contener la COVID-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable.

Dato El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal es una herramienta de estímulos económicos que promueve la calidad de los servicios públicos previstos por las municipalidades provinciales y distritales. Implica una transferencia de recursos por el cumplimiento de metas, formuladas por diversas entidades públicas para impulsar determinados resultados, en un periodo determinado.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img