Martes, Julio 16, 2024

Autoridades realizaron visita de inspección a Nueva Refinería Talara

Últimas Noticias

Como parte de las actividades de Durante la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República en la región Piura, el pasado lunes 27 de marzo, se llevó a cabo una visita de inspección a la Nueva Refinería Talara (NRT), el proyecto energético más importante del Perú, en su fase final de arranque seguro, gradual y progresivo.

La comitiva estuvo integrada por el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, el Viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, el Viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva, el Presidente de la Comisión de Energía y Minas, Jorge Luis Flores Ancachi, así como congresistas miembros de esa comisión.

Durante la visita, se constató el avance de la puesta en marcha de la NRT, que desde el mes de febrero viene produciendo combustibles con bajo contenido de azufre. Según informó Petroperú, la NRT cumple con los permisos requeridos en cada una de las etapas y los trabajos de arranque y puesta en marcha del nuevo complejo de refino se ejecutan considerando los más altos estándares de seguridad definidos en la industria.

Ing. Arturo Rodríguez. Gerente Dpto. Proyecto Refinería Talara

Se estima que entre los meses de mayo y junio de 2023, la NRT operará al cien por ciento, para posteriormente iniciar las pruebas de garantía integral con carga máxima, contando con la participación de las empresas licenciantes y contratistas (Técnicas Reunidas y Cobra), tal como se ha venido realizando en el arranque gradual y progresivo de cada una de las unidades.

Además, la empresa estatal precisó que la NRT siempre ha contado con su póliza de seguros integral, la cual tiene una cobertura superior a la exigida por la normativa vigente y cuya existencia ha sido informada permanentemente a la autoridad competente. Asimismo, cada unidad de la NRT cuenta con una póliza de cobertura para la etapa de construcción y arranque.

En relación a la operación de los lotes del noroeste cuyos contratos están por vencer, el Ministro de Energía y Minas, Orcar Vera Gargurevich, señaló que los lotes I, VI y Z-2B pasarán a ser operados por Petroperú. La participación de Petroperú en los referidos lotes sería rentable y con flujos de caja que autofinancian las inversiones requeridas, por lo que no significaría mayor deuda para la empresa, señaló el funcionario.

Oscar Vera Gargurevich, Ministro de Energía y Minas
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img