Martes, Julio 16, 2024

Talara: 200 Millones de Soles se invertirán en la construcción del drenaje pluvial

Últimas Noticias

La obra se encuentra en la etapa de acceso al sitio, para luego ser construida por el Consorcio S&P compuesto por Sinohydro Corporation Limited de República Comunista China y la empresa peruana Proyecta Ingenieros Civiles S.A.C.

El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial integral del distrito de Pariñas – Provincia de Talara” busca brindar seguridad y reducir los riesgos ante eventuales inundaciones frente a hechos extremos como el Fenómeno de El Niño Costero (FEN).

La intervención cuenta con tres etapas. La primera de acceso al sitio que se extenderá hasta agosto del 2023; la segunda comprende la presentación del diseño final y culminará en febrero del 2024. Mientras que la última etapa se enfocará en la culminación de las obras, las mismas que se ejecutarán hasta abril del 2027, en un plazo máximo de 57 meses desde la firma del contrato suscrito en julio del 2022.

Se estima que las obras impactarán en siete quebradas (Acholado, Yale, Santa Rita, Politécnico, Jesús María o San Pedro, Inmaculada, Aproviser y Sector Petroperú, las cuales activan eventos extraordinarios como el FEN e impactan directamente en la ciudad.

Este proyecto que beneficiará a miles de pobladores evitará futuras inundaciones frente a las fuertes lluvias que puedan ocurrir en esta localidad; y es financiado por la Autoridad Reconstrucción con Cambios en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Lluvias en Talara. Intersección Avenidas H y G frente al muro de la Nueva Refinería de Petroperú. Fotos: Internet

Datos

En junio del 2021, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios hizo entrega, a las autoridades talareñas, del plan de drenaje pluvial de la ciudad de Talara que se diseñó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno.

Como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, el proyecto ha sido adjudicado mediante contrato NEC, es decir, a través de un proceso colaborativo, clave en este tipo de gestión.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img