Martes, Julio 16, 2024

Carlos Vives: Petroperú garantizará inversión en los lotes petroleros

Últimas Noticias

Carlos Vives Flores, en su calidad de presidente del Directorio de Petroperú, se dirigió a la audiencia descentralizada de la Comisión de Energía y Minas realizada ayer viernes en Talara, para enfatizar la importancia del retorno de Petroperú al upstream.

A pesar de las fuerzas que se oponen a este retorno, Vives afirmó que Petroperú se compromete a garantizar la continuidad laboral de los trabajadores en los lotes petroleros y a cumplir con los programas de inversión que les imponga Perupetro en los mismos “así como hay fuerzas que impulsan el retorno de Petroperú, también hay fuerzas muy fuertes que impulsan lo contrario. Por ello debo decir que Petroperú garantizará los trabajos de la masa laboral actual en los lotes petroleros y que cumpliremos con los programas (de inversión) que nos imponga Perupetro en los lotes” afirmó Vives en su participación.

Estas afirmaciones fueron vertidas luego del anuncio de la presidenta de Perupetro,Isabel Tafur, de que Petroperú asumirá la operación de los lotes I, VI y Z-2B. Por otra parte, los lotes VII y V, pasarán por un proceso de licitación. En este sentido, se busca respetar el principio de competencia y evitar la creación de monopolios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img