Sábado, Marzo 2, 2024

CCITT Talara busca reunión con gobernador regional Luis Neyra

Proponen se priorice, en la agenda del gobierno regional de Piura, las obras paralizadas y la solución de antiguos problemas que vienen impactando a la provincia de Talara por décadas.

Últimas Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT), Julio César Ubillús Melgarejo, reveló que desde el mes de septiembre vienen solicitando una reunión con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, la cual hasta la fecha les es adversa.

Indicó que lo que se propone el gremio empresarial talareño es que se priorice, en la agenda del gobierno regional de Piura, las obras paralizadas y la solución de antiguos problemas que vienen impactando a la provincia de Talara por décadas.

Según indica, proponen entre otros se de a conocer el programa de ejecución de la Carretera La Costanera Tramo 1, su financiamiento y la ruta definitiva del nuevo proyecto (planos).

Asimismo, la solución a la problemática del servicio de producción y distribución de agua potable; recolección, tratamiento y disposición del alcantarillado sanitario en la localidad lo cual afecta a la población, empresariado y comercio de la provincia.

Solución al problema de la inseguridad ciudadana, abastecimiento de gas en la Planta Eléctrica Malacas – Enel Generación Piura SA; y sobre las recientes decisiones de Perupetro con relación a los lotes y su impacto en la economía de los talareños.

Ubillús Melgarejo mostró documentos dirigidos al presidente regional desde el mes de septiembre sin que hasta la fecha se haya dado la reunión solicitada por la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara.

Comentó que con fecha 06 de septiembre enviaron el documento CCITT-0266-2023 y al no haber una respuesta positiva reiteraron con fecha 19 septiembre remitiendo documento CCITT-0268-2023, respondido por Roberto Mogollón Bonilla actual gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial indicando que, en la segunda audiencia pública regional a realizarse en Talara el 29 de septiembre se iba a tratar los temas planteados; lo cual si se tocaron fue de manera escueta y no cubrió las expectativa de los talareños que se sintieron desestimados.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img