Sábado, Marzo 2, 2024

Talara: ministra del Ambiente entregó obra de remediacion ambiental del botadero sector “rosa roja”

Se ha recuperado alrededor de 20 hectáreas que estaban degradadas por mala disposición de residuos sólidos

Últimas Noticias

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, hizo entrega oficial de un espacio recuperado que por décadas estuvo degradado debido a la mala disposición de los residuos sólidos en esta ciudad, lo cual ponía en riesgo a la salud pública y al ambiente. 

En su mensaje, en el acto protocolar, la titular del Minam indicó que, en coordinación con las entidades competentes, se trabajará para sanear los botaderos de otras provincias. “En el 2024 vamos a impulsar los expedientes técnicos de las obras para luego licitar. Ya se ha concluido el expediente técnico para la provincia de Piura”, anunció.

Cabe indicar, que el área recuperada en Talara es de 19,4 hectáreas (194 000 m2) y se ubica en el sector Rosa Roja, en el distrito de Pariñas. Gracias a esta intervención conjunta también se ha efectuado la limpieza de 5,14 hectáreas de áreas externas. Todo ello gracias a una inversión de S/ 4’253,611.

Con la culminación del proyecto se ha logrado disminuir y mitigar el impacto ambiental y los riesgos a la salud causados por la disposición inadecuada y sin control de los residuos sólidos. 

Entre los beneficios ambientales, se incluyen la clausura del botadero, lo que minimizará la presencia de vectores como roedores e insectos. Así, se disminuye el riesgo para la salud pública, además de minimizar malos olores.

La infraestructura se ha trabajado en coordinación con la Municipalidad de Talara, conjuntamente conversado con la autoridad local para que en un futuro pueda ser un bosque que necesita la ciudadanía.

 A la actividad también asistieron la congresista Heidy Juárez, el teniente alcalde de Talara, representantes del BID, entre otras autoridades locales.

LO DICE LA GENTE Talara

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img