Jueves, Abril 25, 2024

Comisión de Energía y Minas de Congreso postergó sesión descentralizada en Talara

Últimas Noticias

Integrantes de la Sociedad Civil se habían organizado para participar en este evento y defender el retorno de los lotes petroleros de su provincia a la administración de la empresa nacional de hidrocarburos Petroperú; así como a la iniciativa legislativa de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla en ese mismo sentido.

El grupo de trabajo del Congreso de la República había convocado a la población talareña a la Sesión y Audiencia Pública Descentralizada “El futuro de los lotes petroleros en el Perú” convocada para este viernes 21 de octubre a partir de las 08:30 horas, en el Auditorio de del Palacio Municipal de Talara.

Pero sin explicación alguna sobre las razones, el mismo día viernes recién se conoció de la postergación indefinida (porque no dieron fecha exacta de dicha postergación), la Comisión que preside el parlamentario Jorge Flores Ancachi, integrante de la bancada de Acción Popular, sindicado integrante de la presunta banda criminal “Los Niños de AP” simplemente no se aparecieron por el local.

Según el programa difundido desde el Congreso de la República, las palabras de bienvenida y presentación del evento estarían a cargo del gobernador regional de Piura y del alcalde de Talara, respectivamente; en tanto, la inauguración la haría el presidente de la comisión parlamentaria.

Los temas a tratarse iban a ser los siguientes: El futuro de los lotes petroleros en el Perú a cargo del Ministerio de Energía y Minas; La nueva refinería de Talara y el medio ambiente exposición de Óscar Electo Vera Gargurevich; Defensa y Soberanía con el retorno de los lotes petroleros de la zona norte a cargo del Ing. Juan Vances Chambergo de la Federación Unidad Nacional de Petróleo y Energía; y finalmente, Situación Laboral de las empresa de hidrocarburos de Piura a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Tras las exposiciones se había programado la participación de la ciudadanía y de los congresistas integrantes de este grupo de trabajo.

En tanto, representantes de la sociedad civil de Talara han hecho público que seguirán reuniéndose para llegar a un consenso y hacer una propuesta que fortalezca aún más el proyecto de ley 1905 de la congresista Elizabeth Medina es una iniciativa que los talareños respaldarán.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img