Sábado, Marzo 2, 2024

Comuna alteña cedió terreno para construcción de estación de gas

Últimas Noticias

El Municipio del distrito de El Alto, en la provincia de Talara, ha hecho entrega de un área de 2,400 metros cuadrados para que se construya la estación de servicio de gas, tras ser aprobada esta donación en sesión de Concejo Municipal.

Con ello, la empresa Gases del Norte del Perú SAC (Gasnorp), sucursal de Promigas en nuestro país, a futuro podrá iniciar la construcción de una estación para la distribución de gas natural por red de ductos en el distrito de El Alto, provincia de Talara.

Según se ha informado por parte del abogado Daniel Chávez Peláez del área de Servidumbre de la empresa Gasnorp, el tema del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y distribución de gas es progresivo; sin embargo, agradeció a la comuna alteña por el apoyo brindado para a futuro construir una estación desde la cual se tenderá el ducto para que el beneficio del gas llegue a la población del distrito de El Alto.

Como se recuerda en mayo de este año el Ministerio de Energía y Minas y Gasnorp suscribieron un convenio para la instalación de redes de distribución de gas natural a los hogares del distrito de El Alto en la provincia de Talara, región Piura, que beneficiará a miles de pobladores con este combustible limpio y económico. Para la ejecución de este proyecto que será financiado con recursos del FISE, se está adelantando la elaboración de los instrumentos de gestión ambiental, para luego iniciar con la construcción de los componentes.

Datos

Según ha informado el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la empresa privada Gasnorp ha sido encargada de la construcción del sistema de distribución de gas natural que ya beneficia a más de 6,000 familias de la región Piura; y ha destacado que con la pronta implementación del Programa BonoGas, más hogares, comercios y comedores populares, podrán conectarse a este indispensable servicio público.

Los distritos de El Alto y La Brea-Negritos no estuvieron incluidos en la concesión que se entregó a Gasnorp el 2019. Por ello, el Estado atendiendo a la demanda de la población, en mayo 2022 firmó los convenios que darán inicio a la construcción de las mencionadas redes de distribución, que permitirán que miles de familias de estas localidades accedan al servicio público de gas natural.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img