Lunes, Mayo 20, 2024

Colapso de desagües continúa perjudicando a vecinos de Talara

Últimas Noticias

Vecinos del distrito de Pariñas, en la provincia de Talara exigen que oficina zonal de EPS Grau se haga responsable y ejecute una obra para reemplazar el sistema de tuberías y alcantarillado. Todo ello, debido a la afectación del sistema alcantarillado de esta localidad que pone en riesgo la salud de las personas. 

Los constantes aniegos en muchos sectores de esta ciudad continúan afectando gravemente la calidad de vida de los vecinos talareños. Según indican los residentes del distrito de Pariñas esta situación no es actual, sin embargo, el Municipio Provincial no hace nada para ayudarlos.

El fin de semana, por enésima vez han sido los vecinos de las calles 5 y 6 de Talara Alta, muy cerca al Mercadillo del sector, quienes han denunciado el colapso de desagües en la parte posterior de sus viviendas. Los vecinos refieren que esta tubería tiene más de 25 años de antigüedad y considera que su tiempo de uso ya se cumplió hace varios años. Además, señalan que están al día con sus pagos a la EPS Grau.

Vale indicar que en muchas ocasiones la EPS Grau llega tardíamente a remover las aguas servidas que inundaron las viviendas y áreas públicas, esta medida es solo temporal, pues el verdadero problema es el sistema de alcantarillado precario con el que cuenta la ciudad.

Muchos vecinos coinciden que el referido sistema de desagüe no cuenta con las tuberías adecuadas para drenar el agua residual de sus viviendas; razón por la cual colapsan frecuentemente y generan malestar al vecindario.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno Peruano publicó Decreto Supremo que aprueba el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X.

Este contrato no solo asegura la explotación continua de hidrocarburos en el Lote X sino también representa un paso crucial para la promoción de la inversión en el sector energético del país.
- Advertisement -spot_img