Jueves, Febrero 22, 2024

Vecinos del AH Mario Aguirre denuncian incumplimiento de expediente técnico en obra MPT

Últimas Noticias

Moradores del asentamiento humano Mario Aguirre del cono sur del distrito de Pariñas (Talara) han mostrado cuáles son las especificaciones técnicas de una obra de infraestructura de recreación que ha ejecutado el saliente gobierno municipal provincial de Talara.

Según han advertido varios moradores del citado asentamiento humano, se trata de la obra Creación del servicio de recreación y esparcimiento en el AH Mario Aguirre Morales ejecutada por la constructora Dos Marías EIRL cuyo gerente general es Juan Luis Vega Bereche.

La moradora Martha Olivo y otros vecinos, han indicado que esta obra, que en pocos días será recepcionada por la Municipalidad Provincial de Talara, no cumple con todas las partidas expuestas en el expediente técnico, además se ha omitido instalaciones indicadas en los planos del proyecto.

Asimismo, refieren que la empresa Dos Marías EIRL le dio por subcontrata a varias micro empresas, las cuales ejecutaron de pésima manera los trabajos durante la construcción de esta obra municipal.

Los pobladores denuncian que esta obra tiene malos acabados, el cerco perimétrico fue pintado sin tarrajear, no hay instalaciones de agua en los jardines, mala colocación de adoquinado, malla del cerco perimétrico no tiene las capas de pintura solicitadas lo que está generando su oxidación, bancas y sardineles fisurados por la pésima calidad del material, mala colocación de pérgolas y otras observaciones.

“Como moradora de Mario Aguirre y a pesar de recibir amenazas, exijo una exhaustiva inspección de la obra y que no sea recepcionada con tan pésimos acabados, ya que es una obra que debe de perdurar para los niños de nuestros Asentamiento Humano”, sostiene Martha Olivo.

Dato

Según información del portal de transparencia del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la obras “Creación del servicio de recreación y esparcimiento en el Asentamiento Humano Mario Aguirre en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento Piura, fue adjudicado a la empresa Dos Marías EIRL con un monto referencial de S/ 1’674,210.39, modalidad Adjudicación Simplificada AS-SM-39-2021-CS-MPT-1.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img