Lunes, Julio 22, 2024

Negritos: Con gran éxito culminó Taller de Serigrafía y Estampado promovido por Savia Perú

Últimas Noticias

El CETPRO Negritos de Talara Alta desarrolló el “Taller de Serigrafía y su emprendimiento en el Marco Turístico”, el cual fue posible gracias al apoyo de la empresa Savia Perú, empresa con la cual suscribieron el convenio de cooperación “Forjando Capacidades para el Desarrollo y Emprendimiento”.

El Taller se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado y en la ceremonia de clausura, la profesora Rosita Guerra Villegas, directora del Cetpro, manifestó su agradecimiento a la empresa Savia por su gran aporte en esta capacitación “El curso taller de serigrafía y estampado, tuvo como finalidad promover herramientas entre las participantes para producir merchandising e incentivar al turismo en el distrito de La Brea, para ello, la empresa Savia contrató los servicios de una instructora especializada en la materia, asimismo, hizo entrega de una máquina estampadora e implementó el taller con los materiales necesarios para las clases prácticas de estampado y serigrafía. Este gesto de la empresa privada es digno de resaltar y todas las estudiantes y el Cetpro Negritos estamos eternamente agradecidas con Savia…” finalizó la directora del Cetpro Negritos.

Fueron 10 estudiantes mujeres de Talara y Negritos quienes han aprendido diferentes técnicas de estampado y sublimado. Con esta capacitación, las estudiantes ahora se encuentran capacitadas para preparar su propio material promocional, así como pueden generar fuentes de empleo con sus nuevos emprendimientos.

Las alumnas se mostraron muy emocionadas durante la exposición de sus trabajos ““Gracias a esta capacitación he logrado iniciar un emprendimiento nuevo, aprendí las técnicas de estampado y sublimado y tuve inclusive pedidos para las fiestas de navidad, ¡agradezco a Savia Perú por las máquinas que nos ha brindado porque nos ayuda a desarrollar estos productos!” expresó Santos Rugell Vidal, estudiante beneficiada con el curso Taller.

Savia Perú continuará desarrollando este tipo de actividades que son parte de su programa de responsabilidad social buscando generar nuevas habilidades entre la población de sus zonas de influencia, aprovechando las oportunidades que hay también en el turismo, las cuales estamos seguros que les ayudarán a crear sus propios emprendimientos y así mejorar su calidad de vida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Alerta!: centro de salud Talara II en Enace tiene los mismos servicios que la reconstrucción del CS “Carlos Vivanco”

CLIC EN ENLACE PARA VER ANIN ROADSHOW 2024 (APROX. MINUTO 49) https://www.facebook.com/share/v/Kvi6yoPeYABu3m8t Este viernes 19 de julio, en el ANIN Roadshow...
- Advertisement -spot_img