Martes, Julio 16, 2024

Se instaló y juramentó Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Talara 2023

Últimas Noticias

El acto protocolar se ha realizado este miércoles en horas de la tarde. El COPROSEC Talara 2023 es presidido por el titular del gobierno provincial siendo sus miembros natos la Comisaría Sectorial PNP, Defensoría del Pueblo, UGEL, Minsa, Ministerio Público, el Centro de Emergencia Mujer (Midis), juntas vecinales y los alcaldes distritales de La Brea, Los Órganos, Máncora, Lobitos y El Alto, el cual buscará fortalecer la seguridad ciudadana en esta provincia que en los últimos años ha sido muy golpeada por la delincuencia.

Como se sabe, por ley la presidencia recae en el Alcalde provincial de Talara y su instalación debe programarse en los diez días hábiles del inicio de la gestión.

Cabe señalar que el COPROSEC tiene dentro de sus funciones: Proponer ante la Municipalidad Provincial la aprobación del Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana alineado al Plan de Acción Regional de Seguridad de Seguridad Ciudadana, elaborado bajo los enfoques de gestión por resultados, intercultural y provincial, Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de su jurisdicción, en coordinación con los comités distritales de seguridad ciudadana, entre otras.

Dato

En la provincia sucedieron 10 crímenes en el 2022. Al mes de agosto pasado, según Contraloría General de la República, solo una cámara de video-vigilancia estaba operativa, de las 18 instaladas en la ciudad de Talara.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img