Jueves, Febrero 22, 2024

Alcalde provincial de Talara y gobernador regional se reunieron para consensuar acciones de solución al desabastecimiento de agua

Últimas Noticias

Este año, la provincia de Talara cumplirá 40 años padeciendo por un deficiente servicio de agua potable y alcantarillado, tras el desastre que causó el Fenómeno El Niño de 1983; en tanto, durante su campaña electoral las hoy autoridades ofrecieron la solución a este grave problema que afecta a los seis distritos de esta provincia.

La reunión entre el alcalde de Talara Jhony Zárate Vite y el gobernador regional Luis Neyra León tuvo lugar en la sede del GORE Piura para empezar la búsqueda de consensos para solucionar el problema de desabastecimiento de agua potable que enfrenta hace cuatro décadas los pobladores de la provincia de Talara.

A decir de la autoridad regional, ha llegado el momento de trabajar en forma conjunta, gobierno regional, municipal y empresa privada, en beneficio de miles de pobladores quienes continúan esperando que se cristalice el proyecto integral que permita que los talareños cuenten con agua potable, para lo cual es necesario arribar a acuerdos.

Con esta reunión, ambas autoridades han dado por iniciado las coordinaciones que deben concluir en la ejecución de un proyecto integral que solucione este problema provincial. En ese sentido, acordaron reunirse con los funcionarios de la EPS Grau el próximo martes 17 de enero, a las 10:00 de la mañana, a fin de evaluar las mejoras inmediatas al servicio que se brinda a la población de la citada provincia.

Luego de ello, se tendrá en consideración analizar los detalles para mejorar la infraestructura en la planta El Arenal, que permita dar solución al desabastecimiento de agua potable en esta zona de la región Piura.

Dato

El alcalde provincial de Talara llegó a la sede del gobierno regional de Piura acompañado de su gerente municipal abogado Jorge Vilela Agurto.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img