Lunes, Junio 17, 2024

Consorcio COSAT INDUSTRIAL – SECHAVI construyen obra municipal en el cono norte de Talara

Últimas Noticias

La obra mejoramiento del servicio deportivo en el campo Cosme Maldonado Luna, cono norte del distrito de Pariñas será ejecutada por el gobierno municipal provincial de Talara a través del consorcio Cosme conformado por las empresas COSAT INDUSTRIAL SRL (RUC 20525489931) y CONSORCIO SECHAVI (RUC 20481348235).

Talara. Entrega de terreno y colocación de primera piedra obra municipal reconstrucción campo deportivo Cosme Maldonado Luna.

De acuerdo al cuadro de evaluación económica elaborado por el comité de selección MPT y publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), en el proceso de Adjudicación AS-Ley 31728-SM-22-2023-MPT/CS-1 se registraron 16 participantes; sin embargo, en el día y horario señalado en las bases, solo el consorcio Cosme presentó su oferta económica.

La obra fue adjudicada el pasado 02 de junio por el monto de S/ 5’618,907.48, habiendo tenido un valor referencial de S/ 5’626,739. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días calendario (6 meses).

Según el contrato N° 031-06-2023-MPT suscrito el 20 de junio 2023 por el gerente MPT, Jorge Luis Vilela Agurto, y la representante común del Consorcio Cosme, Leydi Lita Chávez Nima, la municipalidad otorga dos adelantos al contratista: uno directo equivalente al 10% del monto del contrato original, luego otro del 20% para materiales e insumos y a partir de allí pagar valorizaciones mensuales. El contrato está vigente desde el 21 de junio al 22 de diciembre 2023.

Según los términos de referencia y expediente técnico el campo deportivo Cosme Maldonado Luna, situado en el AH San Judas Tadeo, tendrá cerco perimétrico, veredas y rampas, campo deportivo (gras sintético), tribunas, drenaje pluvial, servicios higiénicos, vestuarios, cisterna, tanque elevado, instalaciones eléctricas, entre otros.

Datos

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) a través de la Resolución N° 1813-2017-2023-TCE-S1, sancionó a COSAT INDUSTRIAL SRL, durante 38 meses, de sus derechos de participar en procedimientos de selección y contratar con el Estado, por haber presentado documentación falsa e información inexacta.

COSAT INDUSTRIAL SRL junto con CONSTRUCTORA MASAT EIRL integraron el CONSORCIO MC en el marco de la Adjudicación Directa Selectiva N° 21-2015-MPCH/CEP-Primera Convocatoria, para la contratación de la ejecución de la obra “Mejoramiento del servido de agua potable y alcantarillado de la Calle Arequipa, cuadra 1, 2, 3 y4, Distrito de Chiclayo, Provincia de Chiclayo, Lambayeque”.

LO DICE LA GENTE Talara 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img