Miércoles, Julio 24, 2024

Contingencia en reconstrucción CS Talara en terreno de Marina en Barrio Particular

En unas semanas la ARCC otorgará la buena pro y el 28 de septiembre se suscribirá el contrato con la empresa que reconstruirá el establecimiento y que edificará el CS de contingencia.

Últimas Noticias

Conversa. El médico director del Centro de Salud Talara II, Hugo Albán Gallo, informó esta mañana que en algunas semanas la Autoridad Reconstrucción Con Cambios (ARCC) otorgará la buena pro y el 28 de septiembre se firmará el contrato con la empresa que reconstruirá el Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio”.

Consultado por el portal digital de noticias LO DICE LA GENTE Talara, anunció que el Centro de Salud de contingencia, durante el tiempo de edificación del nuevo establecimiento, atenderá a los pacientes en una infraestructura que se levantará en un área de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, propiedad de la Marina de Guerra del Perú, en el Barrio Particular ubicado entre el Block Militar y el local de la ex clínica Santa María.

Explicó que, para ello, los ministerios de Salud y Defensa han suscrito un convenio interinstitucional para el uso del área de terreno y el levantamiento de la infraestructura provisional; sin embargo, dijo que parece que la Marina pide que este centro de contingencia sea pasado a esta institución castrense.

En ese sentido, el Dr. Albán Gallo manifestó haber tratado de ubicar en Talara Alta, un terreno para proponer que allí se construyera el CS de contingencia, con la finalidad que la infraestructura equipada quedara para el Minsa, pero lamentablemente no se localizó un área acorde con lo que exigía ARCC.

Luego, mencionó que en estos días ya vienen elaborando el plan de traslado porque sería difícil transportar todos los servicios juntos. “Primero se priorizarán los servicios de emergencia y centro obstétrico que son los que atienden 24 horas; y posteriormente, los otros servicios pues hay que garantizar que el 100% de la atención que brindan se traslade al CS de contingencia”, señaló.  

Invocó a las autoridades y empresas para que junto con Minsa se gestione la reconstrucción y equipamiento del Centro de Salud del AH Quiñones en Talara Alta para mejorar el servicio de atención de miles de pacientes que residen en este populoso sector.

Finalmente, el médico indicó que la construcción del nuevo hospital, en el terreno donado por el Municipio en Nuevo Talara, es un proyecto futuro pero que no hay que perder de vista, que requiere que empiece a dar los primeros avances en lo que se refiere a gestiones ante el Minsa y el gobierno nacional.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img