Martes, Julio 23, 2024

Costanera Tramo I Talara: estiman en más de S/ 339 millones construcción de ruta de 74.401 Km.

Según el cronograma del procedimiento de selección, la Calificación y Evaluación de propuestas y el Otorgamiento de la Buena Pro será el 22 de julio 2024. La obra dinamizará su economía a través del turismo en ell circuito de playas de la provincia de Talara.

Últimas Noticias

Este martes 09 de julio 2024 la sede central del gobierno regional de Piura ha convocado el procedimiento de selección Procedimiento Especial de Contratación PEC-PROC-2-2024-GRP-GRI-CS-PEC-1 para la ejecución de la obra mejoramiento de la carretera departamental Ruta PI-100 y PI-115 provincia de Talara, con un valor referencial de 339 millones 283 mil 955 Soles y 32/100.

Según el cronograma del procedimiento de selección, el registro de participantes se realiza del 10 al 18 de julio; formulación de consultas y observaciones el 10 y 11 de julio; Absolución de consultas y observaciones e Integración de las Bases 12 de julio, Presentación de propuestas 19 de julio, Calificación y Evaluación de propuestas y Otorgamiento de la Buena Pro el 22 de julio 2024.   

Según las bases estándar del procedimiento de contratación pública especial para la Reconstrucción con Cambios, esta contratación se regirá por el sistema de Precios Unitarios, de acuerdo con lo establecido en el expediente de contratación respectivo.

La ubicación de la zona del proyecto, el expediente técnico sostiene que con el Decreto Supremo 011-2016-MTC el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Sistema Nacional de Carreteras (SINAC), aprobó la Actualización del Clasificador de Rutas del SINAC, en el que incluyó las carreteras objeto del presente estudio: Ruta PI-100. Trayectoria: Emp.PE-1N (Dv. Talara) – Dv. Negritos-Talara-Lobitos – Dv. El Alto-El Ñuro – EMP. PE-1N (Puente El Ñuro); Ruta PI-115. Trayectoria: Emp. PE1N (Puente Quebrada Honda) – Dv. Siches – Emp. PJ-100 (Lobitos).

Políticamente, los Tramos PI-100 (65.255 Km.) y PI-115 (9.146 Km.) que totalizan una longitud de 74.401 Km. están localizados en los distritos de Talara (Pariñas), Lobitos, El Alto y Los Órganos.

Cabe indicar que el plazo de ejecución de obra será de 420 días calendarios en concordancia con lo establecen el expediente técnico y el de contratación. La obra también comprende la construcción de alcantarillas, badenes, muros de contención, pases peatonales y vehiculares de concreto armado.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img