Martes, Julio 23, 2024

SBS interviene Caja Municipal de Sullana y genera preocupación entre los ahorristas

Talareños temen por la seguridad de sus ahorros en medio de la inestabilidad financiera de la entidad.

Últimas Noticias

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana a través de la Resolución N° 02477-2024, debido al deterioro de su solvencia. Esta medida ha generado preocupación entre los ahorristas sobre la seguridad de sus depósitos.

La SBS argumentó que, al cierre de 2023, la entidad financiera mostraba deficiencias en la gestión de riesgo de crédito y un deterioro continuo de su solvencia. A pesar del seguimiento permanente y las acciones requeridas para mejorar su situación, la entidad no logró revertir su debilitamiento financiero.

Según el comunicado oficial, la intervención se basa en la causal establecida en el artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS. Esta disposición se aplica cuando una entidad presenta un acelerado deterioro de su solvencia.

La Caja Sullana estaba acogida a un Programa de Fortalecimiento Patrimonial de entidades microfinancieras, lo que permite a la SBS transferir un bloque patrimonial de activos y pasivos a otra institución financiera mediante un concurso por invitación. Este bloque incluye todos los depósitos cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos.

La superintendencia designó a Giovanni Zavaleta Torres y Mario Vivanco Lanfranco para llevar a cabo los actos necesarios en representación de la SBS durante la intervención.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img