El Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petroperú (STAPP) se reunió en Talara, con el congresista Alex Flores Ramírez para analizar la situación de la empresa y las acciones necesarias para su fortalecimiento.
Durante el diálogo, se destacó la necesidad de asegurar apoyo congresal en defensa de Petroperú y de impedir cualquier intento de privatización. En ese sentido, el congresista Flores Ramírez ha expresado su total respaldo y afirmó que, junto a los integrantes de la bancada de Perú Libre, impulsarán desde el Congreso las medidas necesarias para movilizar apoyo nacional y exigir que el Gobierno respalde plenamente a la empresa estatal de derecho privado.
La reunión que se realizó en la mañana de este viernes en uno de las aulas de capacitación del edificio administrativo de la Nueva Refinería Talara (NRT) tuvo una duración aproximada de 2 horas; y en ella no se trataron temas técnicos ni políticos, fue una visita no oficial del mencionado congresista en la que se expuso la posición del STAPP.
En la cita con el congresista Alex Flores Ramírez participaron los dirigentes Pedro Castro (secretario de defensa), Jaime Ramírez (secretario de administración y finanzas) y Donny Zapata (secretario de bienestar, seguridad y salud en el trabajo) del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petroperú.
Posteriormente, ya en los exteriores del edificio administrativo de la NRT, en declaraciones para la prensa local, el congresista de Perú Libre hizo un llamado al presidente de la República José Jerí Oré, al primer ministro, así como a la ministra de economía y finanzas para que atiendan la urgencia económica de la empresa del Estado Peruano Petroperú, por ser una empresa estratégica para el país. (Texto: ANDRÉS ABAD TEJADA)
VEA MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.facebook.com/share/p/1B4dtLijsm




