Domingo, Abril 21, 2024

Dengue en Talara: se registra otra muerte y contagios suman 1,367 en lo que va del año (spots y flyer)

El último reporte de la SRS Sullana evidencia la rápida propagación del virus. Todos los distritos de Talara reportan aumento de casos. Hay pacientes que se automedican y no acuden a los centros de salud por lo que no quedan registrados en la estadística oficial.

Últimas Noticias

En lo que va del 2024, 3 personas (2 en Pariñas y 1 en Negritos) han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el dengue, mientras que los casos reportados (confirmados y probables) de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti llegan a 1,367. Sin embargo, hay que remarcar que existen pacientes que optan por la automedicación y no acuden a los centros de salud (y si lo hacen es cuando la enfermedad está avanzada) por lo que no quedan registrados en la estadística oficial.

ESCUCHE:

Según la Sala Situacional Diaria de Dengue de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, al 28 de marzo, la enfermedad se ha expandido a todos los distritos de esta provincia. Esto demanda la urgencia de intervención y control para contener la propagación del virus y requiere del apoyo de la población para prevenir esta enfermedad.

ESCUCHE:

De acuerdo a la data oficial de la Subregión de Salud con sede en Sullana, en la provincia de Talara se han registrado 1,367 casos: Pariñas (Talara) 1,038, La Brea (Negritos) 165, El Alto 86, Los Órganos 52, Máncora 21 y Lobitos 5. En todos los distritos de Talara el número de casos va en aumento.

Defunciones

Según la misma fuente de información, esta semana el número de fallecidos a causa del dengue subió a 3 en la provincia (2 en Pariñas y 1 en Negritos). La paciente tuvo que ser referida al Hospital de Sullana y luego al Cayetano Heredia (Piura) donde lamentablemente murió.

SRS Sullana y CS Talara II

Desde la Subregión de Salud Luciano Castillo que actualmente jefatura el Dr. Mariano Yáñez Cesti se ejecutan medidas preventivas contra el dengue que son supervisadas por el CS Talara II que dirige el médico Hugo Albán Gallo, incluyendo la orden de que todas las instalaciones sanitarias se mantengan en estado de máxima vigilancia. Esta decisión se toma con el objetivo de garantizar la asistencia ininterrumpida a la población en todo momento.

Adicionalmente, se implementan estrategias de prevención como el control larvario para eliminar los criaderos del zancudo transmisor y fumigación para eliminar al zancudo en vuelo. Ambas acciones necesitan de la colaboración de los vecinos quienes deben dar las facilidades a los abatizadores y nebulizadores.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img