Domingo, Abril 21, 2024

Ministro Rómulo Mucho: “Quizás Petroperú no debería funcionar en Lima, sino en Talara”

En entrevista con el programa Las cosas como son, en RPP, el ministro de Energía y Minas señaló que la empresa estatal puede seguir operando gracias a la reestructuración que se hizo en el directorio.

Últimas Noticias

Rómulo Mucho, actual titular del Ministerio de Energía y Minas, consideró que Petroperú debería funcionar en Talara (Piura). Esto luego de expresar un “optimismo” con la presentación del informe que dará el nuevo directorio de la empresa.  

“Tiene vida Petroperú, pero como habíamos dicho al inicio, teníamos que reestructurar la gobernanza, la gerencia, había que aplicar una austeridad total, eliminar gastos innecesarios y quizás Petroperú no debería funcionar en Lima sino en Talara. Yo creo que hay muchas cosas por hacer, pero creo que me estoy adelantando un poco”, expresó. 

El ministro negó que con un posible traslado de Petroperú el edificio donde opera la compañía, en Lima, sea vendido. Esto porque el inmueble es un activo que podría ser usado para otras entidades. 

Por otro lado, señaló que su sector viene evaluando 103 proyectos mineros que generarían inversiones por US$ 5,220 millones,  añadiendo que los proyectos aprobados dan una buena señal para seguir invirtiendo en el país.

Mucho agregó que este año también se podría superar el récord de producción de 3 millones de toneladas de cobre, con importantes proyectos por desarrollar, aunque reconoció que en estos momentos el Congo nos desplazó como segundo productor mundial de cobre.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img