Sábado, Abril 13, 2024

Dos obras de mitigación de desastres por lluvias construirá municipalidad La Brea

Últimas Noticias

Voceros de la municipalidad distrital de La Brea (Negritos) informaron que ejecutarán dos proyectos que reducirán riesgos y mitigarán los efectos que puedan ocasionar probables fenómenos lluviosos intensos, como el anunciado Fenómeno El Niño Global proyectado para el segundo semestre de este año.

Se tratad de los proyectos de inversión pública Instalación de los servicios de protección de viviendas en la Calle Arequipa del sector La Draga (CUI 2000173) y el Mejoramiento del sistema de protección del Malecón Alejandro Taboada (CUI 2507807), intervenciones que suman 2 millones 190 mil 399 Soles.

Ambas obras fueron priorizadas el año pasado en el marco del Presupuesto Participativo 2023. Según el Presupuesto Institucional de Apertura – PIA 2023, elaborado en diciembre 2022, estas obras han sido consideradas en el programa presupuestal 0068 Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Por otro lado, recientemente el alcalde distrital de La Brea, Ronald Revolledo Hidalgo, informó que el Decreto Supremo 009-2023 transfirió a esta comuna 358 mil 813 Soles para paliar el financiamiento de acciones inmediatas para la atención del peligro inminente ante lluvias intensas.

En ese sentido, la autoridad edil, ha indicado que estos recursos económicos serán utilizados para mitigar, en parte, los daños ocasionados por las últimas lluvias intensas caídas sobre el distrito.

Dato

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del financiamiento de las intervenciones de Gestión de Riesgo Desastres (GRD), ha autorizado a los gobiernos municipales disponer del uso de recursos de hasta el 20% del canon y sobre canon petroleroen actividades como limpieza y/o descolmatación de cauces, planes de prevención y reducción del riesgo aprobados, entre otros.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img