Sábado, Abril 13, 2024

Petroperú ilumina desembarcadero pesquero de Talara con luminarias LED y paneles solares

Últimas Noticias

La empresa nacional de hidrocarburos Petroperú inauguró el sistema de iluminación del Desembarcadero Pesquero Artesanal San Pedro de Talara, para optimizar las condiciones de trabajo de más de mil personas relacionadas a la pesca artesanal, entre pescadores, armadores, estibadores, comerciantes y transportistas.

Esto mejorará la seguridad durante las operaciones pesqueras y en las actividades de embarque, desembarque y descarga de la pesca durante la noche y madrugada, tratando de minimizar todo peligro o riesgo al convertir la zona en un lugar más seguro.

La empresa informó que este proyecto complementa la entrega de seis barras con luminarias LED (Light Emitting Diode) y sus respectivos paneles solares, ubicados en el muelle y en las zonas de balanza, pañoles y carga vehicular. Asimismo, destacó que estos faroles cuentan con sensores que permiten reducir el consumo de energía, garantizando así una mayor durabilidad.

Este importante aporte se realiza en el marco del programa “Pesca con Futuro”, implementado por la empresa petrolera estatal desde el 2019 como parte su Plan de Relaciones Comunitarias de la Nueva Refinería Talara, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo de la pesca artesanal del distrito de Pariñas.

Dato

En los últimos años, Petroperú ha ejecutado acciones orientadas a potencializar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal reconociendo la importancia de esta actividad en beneficio de la economía local.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img