Jueves, Junio 20, 2024

Embarazo en Pariñas: hasta agosto Minsa registra 327 gestantes que incluye 12 menores

Dra. Lourdes Jiménez informó que se han registrado 327 gestantes de las cuales se encuentran 12 menores hasta agosto. También anunció que entre enero y agosto se atendieron 293 partos.

Últimas Noticias

La Dra. Lourdes Jiménez Campos responsable del servicio de Obstetricia del Centro de Salud II Talara “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” informó que en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, al mes de agosto pasado se han registrado 327 gestantes de las cuales se encuentran 12 menores. También anunció que entre enero y agosto se atendieron 293 partos.  

En diálogo con el portal digital de noticias LO DICE LA GENTE Talara, indicó que comanda un equipo calificado de gíneco-obstericia compuesto por 2 ginecólogos y 17 obstetrices que atienden a las pacientes y detectar a tiempo cualquier patología que se presente durante el embarazo.

Indicó que entre las patologías que ponen en riesgo el embarazo las más comunes son los casos de diabetes gestacional, amenazas de aborto, placentas previas, preclamsia que es una de las causas que puede llevar a la muerte materna y para lo cual venimos trabajando para reducir estos casos.

En ese sentido, la responsable del servicio de obstetricia del CS II Talara invoca a las gestantes para que tengan en cuenta que el control prenatal es muy importante para la salud de la madre y de la hija y/o hijo. “Durante el control,

la mujer embarazada es examinada y se le toman varias pruebas para detectar situaciones que pueden poner

en peligro su salud y el desarrollo normal del embarazo (ejemplo: presión alta, anemia, entre otras)”, resaltó.

Embarazo adolescente

La Dra. Jiménez Campos informa que al mes de agosto se han registrado 12 menores en estado de gestación. Indicó que las cifras de embarazos adolescentes alarman; sin embargo, dijo, se trata de una problemática que debe ser atendida con urgencia para las adolescentes no solo de Talara sino del país, pues ya es un tema de salud pública a nivel nacional.

Finalmente señaló que, con el objetivo de prevenir el embarazo no deseado en adolescentes, hay especialistas que sugieren que aparte de ofrecer servicios dedicados exclusivamente para los jóvenes y ofertar los anticonceptivos, también es necesario que haya una educación sexual integral en los colegios, de tal manera que los chicos conozcan las forma en las que podrían evitarse embarazos.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

PRONIS-MINSA: “no existe un convenio suscrito con el GORE Piura para formular un proyecto para hospital en Talara”

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS que depende del viceministerio de prestaciones y aseguramiento en salud...
- Advertisement -spot_img