Miércoles, Mayo 22, 2024

Encuentran medicinas vencidas el año 2022 en almacén del Centro de Salud II Talara

Últimas Noticias

Comisión de fiscalización del consejo regional de Piura realizó una acción de supervisión en la farmacia, el almacén y otras áreas del Centro de Salud II Talara, para verificar la atención a los pacientes, encontrando productos vencidos.

Durante la visita inopinada realizada en este centro de salud del Minsa en Talara, el consejero Carlos Castillo Ipanaqué, integrante de la comisión de fiscalización del gobierno regional, encontró en el almacén y en el área de farmacia medicamentos vencidos el año 2022.

Entre los medicamentos que se ha encontrado están: insulina, medicamento para la presión, anticoagulantes y otros. La autoridad regional ha solicitado una exhaustiva investigación sobre esta presunta negligencia en este centro de salud.

Aclaración

Para indagar sobre esta denuncia, el portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara se contactó brevemente con el actual director del Centro de Salud II Talara, médico Hugo Albán Gallo, quien se mostró de acuerdo con la investigación sobre esta ocurrencia.

Precisó que asumió la dirección el 06 de marzo del 2023 y que durante la transferencia de encargatura de cargos, se encontraron estos medicamentos vencidos, lo cual fue informado a la subregión de salud con sede en Sullana.

Dato

La Comisión de Fiscalización del consejo regional de Piura la integran José Enrique Díaz Dioses, Carlos Castillo Ipanaqué y Milder Castro Flores.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img