Domingo, Abril 21, 2024

Fumigación dengue: primera vuelta arroja 307 casas cerradas y 266 familias renuentes en cono norte Talara

El segundo barrido de fumigación continúa yoy lunes 04 de marzo desde las 8 a 11 AM y luego de 3 a 8 PM; y terminará el jueves 7 de marzo en el mismo horario.

Últimas Noticias

El Dr. Hugo Albán Gallo médico responsable del Minsa Talara ha mostrado su preocupación por la cantidad de casas cerradas y familias renuentes a que los nebulizadores ingresen a fumigar las viviendas, en los sectores 14 y 15 del cono norte de la ciudad de Talara. Indicó que en las jornadas de fumigación participan 35 nebulizadores divididos en 2 brigadas, contratados por la Subregión de Salud con sede en Sullana

Según informó, en el primer barrido de fumigación (viernes 01 marzo) en el sector 14 con una brigada de 10 nebulizadores se coberturó el 94,9% de las viviendas, registrándose 34 viviendas cerradas y 54 familias renuentes a la fumigación. Este sector comprende: Urbanización Municipal, Lucy de Villanueva, San Judas Tadeo, José Olaya, Barrio del Pescador, San Martín, Las Mercedes, Cementerio, Talleres Unidos, Muelle, Barrio Especialistas, Vista al Mar, 1 de Mayo, Señor de los Milagros, Jesús de Nazareth, Cristo Proveedor, Fortaleza de Jesús, Nuevo Alejandro Taboada.

En tanto en el sector 15 con otra brigada de 15 nebulizadores se coberturó el 84,7% de viviendas, registándose 273 viviendas cerradas y 212 familias renuentes que no permitieron que los nebulizadores fumigen el interior de las casas. El sector 15 comprende los AA.HH. San Pedro, Jesús María, Barrio Estibadores, Santa Rita, Sarita Colonia, Las Peñitas, Brisas del Mar y Luciano Castillo.

En el cono norte de Talara, el segundo barrido de fumigación continúa hoy lunes 04 de marzo desde las 8 a 11 AM y luego de 3 a 8 PM; y terminará el jueves 7 de marzo en el mismo horario.

El director del CS “Carlos Vivanco Mauricio” ha reiterado el llamado a los pobladores para que otorguen las facilidades a las brigadas de fumigadores e invocó a los vecinos a recoger las cortinas, cerrar todas las ventanas para que no salga el insecticida, dejar las puertas abiertas para que pueda ingresar el nebulizador.

TÉNGASE EN CUENTA

De acuerdo a la data de la Sala Dengue de la Subregión de Salud “Luciano Castillo” con sede en Sullana, a la semana epidemiológica 09-2024 (02 de marzo), la provincia de Talara registra 427 casos comprobados y probables de la enfermedad y 2 defunciones.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img