Domingo, Abril 21, 2024

Talara: 427 casos de dengue y 2 fallecidos se registran en lo que va del año

Minsa Talara realiza el lunes 04 marzo segunda fumigación en el cono norte desde las 8:00 hasta las 11:00 AM y de 3 a 8 PM. La tercera fumigación será el jueves 07 de marzo. La municipalidad de Talara realizó este fin de semana una campaña de erradicación de criaderos del zancudos en el cono sur.

Últimas Noticias

De acuerdo a la data de la Sala Dengue de la Subregión de Salud “Luciano Castillo” con sede en Sullana, a la semana epidemiológica 09-2024 (02 de marzo), la provincia de Talara registra 427 casos comprobados y probables de la enfermedad y 2 defunciones.

Según el registro, al 02 de marzo 2024 en el distrito de Pariñas (capital provincial) se registraron 242 casos, en La Brea (Negritos) 86, El Alto 49, Los Órganos 25, Máncora 24 y Lobitos 1 caso.

La Sala Situacional Dengue también informa que la provincia de Talara también registra 2 fallecidos por dengue, uno en La Brea (Negritos) y el otro en Pariñas (Talara).

Fumigación contra el dengue

Con la finalidad de erradicar la propagación del mosquito Aedes Aegypti principal transmisor del dengue, el Minsa Talara realiza este lunes 04 de marzo el segundo barrido de fumigación en el cono norte de esta localidad, solicitando a los vecinos dar facilidades a los nebulizadores.

Este lunes 04 marzo la fumigación se realiza desde las 8:00 hasta las 11:00 AM y de 3 a 8 PM. La tercera fumigación será el jueves 07 de marzo.

Los sectores del cono norte a fumigarse son: Urbanización Municipal, Lucy de Villanueva,San Judas Tadeo, José Olaya, Barrio del Pescador, San Martín, Las Mercedes, Cementerio, Talleres Unidos, Muelle, Barrio Especialistas, Vista al Mar, 1 de Mayo, Señor de los Milagros, Jesús de Nazareth, Cristo Proveedor, Fortaleza de Jesús, Nuevo Alejandro Taboada, San Pedro, Jesús María, Barrio Estibadores, Santa Rita, Sarita Colonia, Las Peñitas, Brisas del Mar y Luciano Castillo.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img