Jueves, Febrero 29, 2024

Gobierno local implementa biohuerto en Talara Alta

Últimas Noticias

Con la finalidad de impulsar una producción orgánica y saludable de alimentos en espacios reducidos, la Municipalidad Provincial de Talara ha iniciado la implementación del biohuerto en la planta exbloquetera, ubicada en Talara Alta.

Se conoció que la Subgerencia de Gestión Ambiental y del Programa Educca, viene llevando a cabo capacitaciones sobre el proceso de implementación de biohuertos y producción de abono orgánico en el marco de una iniciativa ambientalmente sostenible.

Asimismo, se proyecta realizar talleres sobre biohuertos comunales que se pueden implementar utilizando materiales en desuso –como lavatorios, baldes, maceteros y jabas de frutas–, cubiertos con banners desechados o malla raschel. Además, se dictarán capacitaciones sobre cómo aprovechar los restos de alimentos para elaborar compost orgánico.

Según el Ministerio del Ambiente (Minam), en un biohuerto se pueden sembrar todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, sin utilizar insumos químicos sintéticos para controlar plagas o abonar la tierra.

Esta semana, y para conocer un poco más sobre esta importante actividad se contó con la visita de los Promotores Ambientales Escolares (PAE) del colegio Federico Villarreal, quienes participaron en el trasplante y recibieron capacitación a cerca de implementacion de biohuertos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img