Lunes, Abril 22, 2024

IPD pide plan de inversiones para ceder administración del estadio Campeonísimo de Talara

Últimas Noticias

En la sede del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la capital de la República, el alcalde provincial Jhony Zárate Vite se ha reunido con altos directivos del órgano que administra el sistema deportivo nacional para iniciar gestiones para que el estadio Campeonísimo vuelva a ser administrado por la Municipalidad Provincial de Talara.

El pasado jueves 27 de abril, en reunión con la más alta dirigencia del IPD encabezada por su presidente, Guido Flores Marchán, se le solicitó al alcalde provincial una carta de intención donde se detalle el plan de trabajo y de mejoras que el gobierno provincial, interesado en administrar la infraestructura deportiva, ejecutará en el recinto deportivo propiedad del IPD.

También se conoció que el IPD se ha comprometido a brindar asistencia técnica para la apertura de nuevas disciplinas deportivas en beneficio de los deportistas locales.

Fue a inicios de febrero 2023 cuando se informó sobre el inicio de las gestiones para recuperar la administración del estadio, tras una reunión del alcalde Zárate con el presidente regional del IPD Piura y el coordinador del IPD Talara donde se trató sobre la posible transferencia de esta infraestructura a la MPT.

Cabe recordar que hace cuatro años, el entonces administrador del IPD Piura, Carlo Martín Jaramillo Rivas, también manifestó que se requiere el compromiso de la comuna talareña a fin de poder obtener la administración del estadio Campeonísimo.

“Nosotros queremos receptar el compromiso de la municipalidad (de Talara) ¿qué es lo que va invertir?; el IPD no suelta un escenario por soltar, se le dice: ¿quieres el estadio?, ¿qué es lo que pretendes hacer?, ¿qué presupuesto tienes?”, sostuvo Jaramillo Rivas dejando en claro que las respuestas a las preguntas planteadas, debía contestarlas las autoridades municipales.

Dato

El pasado jueves 27 de abril, el alcalde Zárate Vite estuvo en Lima en comisión de servicios para sostener coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) respecto a proyectos de interés provincial.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Atención: celulares robados serán bloqueados desde hoy, 22 de abril, por operadoras 

A partir de hoy, 22 de abril, todos los celulares reportados como robados serán bloqueados de manera permanente por...
- Advertisement -spot_img