domingo, junio 22, 2025

IST LUCIANO CASTILLO: con presupuesto de hasta 55,400 Soles consejero regional ejecutó 3 acciones de fiscalización al saldo de obra 2

Se deja constancia que, para conocer su versión sobre esta información, este medio de prensa digital desde hace un mes se viene comunicando, en más de una oportunidad, con el consejero regional; sin embargo, no fija fecha para una conversa presencial sobre este y otros temas inherentes a su función pública como representante de la provincia de Talara.

Últimas Noticias

El consejero regional Carlos Castillo Ipanaqué electo por la provincia de Talara ha realizado tres acciones de fiscalización a la ejecución del saldo N° 2 de la obra CUI 2194062 que se ejecuta en el instituto tecnológico superior Luciano Castillo Colonna de Talara con una inversión inicial de 17 millones 635 mil 710 Soles con 49/100, según contrato suscrito el 05 de abril de 2024.

Para ejecutar estas tres acciones de fiscalización el representante talareño dispuso de un presupuesto del pliego GORE Piura de hasta 55 mil 400 Soles amparado en la ley N° 31812 que, modifica la ley 27867, ley orgánica de gobiernos regionales para asegurar el financiamiento del ejercicio de la función fiscalizadora de los consejos regionales.

Las acciones solicitadas por la autoridad regional se realizaron 2 en el 2024 y 1 este 2025. Cabe indicar que, esta obra estuvo suspendida desde el 23 de enero 2025 hasta hace poco que ha sido reiniciada con una ampliación de 180 días calendario y un adicional neto de 1 millón 895 mil 087 soles con 37/100.

AÑO 2024

En efecto, el 28 de junio de 2024 el consejo del gobierno regional de Piura aprobó la solicitud del representante de Talara para efectuar la acción de fiscalización al saldo de obra N° 2 con un presupuesto, de acuerdo a ley, de hasta S/ 18 mil 300 Soles, durante el plazo de hasta 30 días, plazo que se deberá contabilizar desde el inicio de la actividad conforme a acta debidamente suscrita.

Luego, el 23 de setiembre de 2024 el consejo regional de Piura aprobó la solicitud del consejero regional por Talara para efectuar otra acción de fiscalización al saldo de obra 2, con un presupuesto de hasta 18 mil 100 Soles.

AÑO 2025

El 31 de enero de 2025 el consejo regional del GORE Piura aprobó la solicitud del consejero regional por Talara, Carlos Castillo Ipanaqué, para efectuar una tercera acción fiscalizadora al saldo de obra 2 que se ejecuta en el instituto público de la provincia de Talara.

SEPA USTED

El saldo de obra N° 2 es ejecutado por la contratista 2B&C INGENIEROS SAC (RUC 20487782590) y la supervisión es responsabilidad del consorcio supervisor del norte integrado por H&H Consultoría en Ingeniería y Construcción S.A.C. y Tripul Peña Richard Alfredo, contratados por un monto inicial de S/ 1’142,729.35.

Se deja constancia que, para conocer su versión sobre esta información, este medio de prensa digital desde hace un mes se viene comunicando, en más de una oportunidad, con el consejero regional; sin embargo, no fija fecha para una conversa presencial sobre este y otros temas inherentes a su función pública como representante de la provincia de Talara. (Texto: ANDRÉS ABAD TEJADA)

Otras Relacionadas

IE 14915 LOS ÓRGANOS: pago de liquidación de obra ocasionó perjuicio económico de medio millón al municipio

La Contraloría General de la República comprobó que, la aprobación y pago de liquidación de la obra "Rehabilitación de...