Jueves, Febrero 29, 2024

JNE: por probable conflicto de intereses, solicitaron vacancia del primer regidor provincial de Talara

Alcalde encargado, Carlos Joaquín Grillo Puescas y el pleno de regidores provinciales de Talara aprobaron el Acuerdo de Concejo N° 35-09-2023-CPT que otorga terreno al club deportivo Atlético Torino, representado legalmente por Ángel David Grillo Puescas, hermano del primer regidor y alcalde encargado

Últimas Noticias

La solicitud presentada por el vecino de la urbanización Los Vencedores (Pariñas-Talara), Alejandro Vílchez Pardo, recae sobre el regidor Carlos Joaquín Grillo Puescas por supuestamente haber trasgredido el artículo 63° Restricciones de contratación de la Ley Orgánica de Municipalidades vigente.

Según el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la solicitud de vacancia fue presentada la tarde del pasado 12 de enero 2024, con código de expediete JNE.2024000077, pidiéndose -además- el traslado del pedido al concejo municipal de Talara.

De acuerdo al documento, Vílchez Pardo encausa su pedido tomando en cuenta el Acuerdo de Concejo N° 35-09-2023-CPT que otorga vía Cesión en Uso a favor del Club Deportivo Atlético Torino, el área de terreno ubicada al costado izquierdo del área lateral de la Avenida H-58 de Talara, para fines de construcción de su local institucional.

En aquella sesión de concejo municipal donde se votó el pedido del club Atlético Torino, el titular del gobierno municipal Sigifredo Juan Zárate Vite, dejó como alcalde encargado al primer regidor Carlos Joaquín Grillo Puescas y su hermano Ángel David Grillo Puescas actuó como apoderado legal de la conocida institución deportiva talareña.

“El ciudadano Carlos Joaquín Grillo Puescas estuvo encargado del despacho de alcaldía de la municipalidad provincial de Talara; el conflicto de intereses que se presenta en el presente caso y que sustenta la causal de vacancia, es que el alcalde encargado de la municipalidad provincial de Talara, autorizó conjuntamente con el concejo municipal, la solicitud efectuada por su hermano Ángel David Grillo Puescas, quien en representación del club deportivo Atlético Torino de Talara, solicitó con fecha 01 de agosto del año 2023, mediante expediente administrativo N° 00015797, la cesión en uso del inmueble ubicado en la avenida San Martín (Av. H-58 área lateral) para la construcción del local institucional, por lo que indudablemente se encuentra incursa en la causal prevista en el inciso 9 del artículo 22 y del artículo 63 restricciones de contratación”, resalta Vílchez Pardo en uno de los fundamentos de su solicitud.

Téngase en cuenta

ARTÍCULO 63º.- RESTRICCIONES DE CONTRATACIÓN: El alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden
contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes. Se exceptúa de la presente disposición el respectivo contrato de trabajo, que se formaliza conforme a la ley de la materia.

Los contratos, escrituras o resoluciones que contravengan lo dispuesto en este artículo son nulos, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiese lugar, inclusive la vacancia en el cargo municipal y la destitución en la función pública.

Puede ver:

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img