Viernes, Marzo 1, 2024

Senamhi: costa peruana soportará vientos fuertes de hasta 35 Km/h

Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, además de la provincia constitucional del Callao, son los departamentos incluidos en este aviso meteorológico.

Últimas Noticias

Fuertes vientos de hasta 35 kilómetros por hora azotarán toda la costa peruana hasta este martes 16 de enero, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevén vientos con velocidades próximas a los 33 kilómetros por hora en la costa centro y sur, y valores superiores a los 35 kilómetros por hora en la norte, de acuerdo con el aviso meteorológico 010, con nivel de alerta amarillo del Senamhi.

Este fenómeno podría ocasionar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica.

Se espera además cobertura nubosa y niebla/neblina al atardecer y las primeras horas de la mañana, anticipó el Senamhi.

Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, además de la provincia constitucional del Callao, son los departamentos incluidos en este aviso meteorológico.

Preparación y prevención

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales efectuar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, dentro de sus competencias, a fin de asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, y garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, y permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento.

También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones y el uso de ropa de abrigo e impermeable, además de tomar bebidas calientes y, en caso de ocurrir alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

El Indeci, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Petroperú tiene nuevo directorio: conoce aquí de quiénes se trata

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dio a conocer este miércoles a los nuevos directores de Petroperú,...
- Advertisement -spot_img