Sábado, Marzo 2, 2024

Pariñas-Talara: 98 nuevos casos confirmados de covid se registran en lo que va del 2024

En el distrito capital de la provincia se Talara, el año 2023 cerró con 152 casos confirmados y 775 sospechosos de Covid 19.

Últimas Noticias

En lo que va del año 2024, se han registrado 98 nuevos casos confirmados y 26 casos sospechos de Covid 19 en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, según información de la Sala Situacional Covid 19 del Centro de Salud Talara II, advirtiéndose un aumento de casos en las dos primeras semanas del nuevo año. 

Según la data de la Oficina de Epidemiología del CS Carlos Vivanco Mauricio, en la semana epidemiológiva N° 1 (01 al 06 enero 2024) se registraron 49 casos confirmados y 16 casos sospechos; en tanto, en la semana epidemiológica N°2 (del 07 al 13 enero) se reportaron 49 casos confirmados y 10 sospechos de esta enfermedad.

El responsable de la data, biólogo José Sandoval Casas, indicó que en lo que va del año el distrito de Pariñas ya registra 98 casos confirmados y 26 sospechosos, totalizando 124 casos. También informó que el año 2023 cerró con 152 casos confirmados y 775 sospechosos de Covid 19.

“Hay que recordar que no basta con las tres dosis de vacuna. Ante la aparición de nuevas subvariantes del virus, hay que seguir colocándose la vacuna”, sostiene Sandoval Casas.

Consultado el director del CS Carlos Vivanco Mauricio, Dr. Hugo Albán Gallo, señaló que se debe tener mucho cuidado, pues los síntomas de las subvariantes son similares a los de una gripe común. Por ello, indicó que es fundamental reforzar la vigilancia de contagios y prevenir el aumento de casos con el uso de mascarillas y el aislamiento, en caso de ser necesario. 

 “Ya no solo es tos o congestión nasal, también conjuntivitis, pérdida del olfato… Entonces, se recomienda tener acceso a alguna prueba, evitar la exposición para poner a salvo a la familia y a los compañeros del colegio o el trabajo”, detalló el médico Albán Gallo.

LO DICE LA GENTE Talara 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img