Sábado, Marzo 2, 2024

Talara: jefe del Minsa afirma que ANIN reconstruirá centro de salud

Actualmente se está haciendo el traspaso del acervo documentario y proyectos de la Autoridad Reconstrucción con cambios a la Autoridad Nacional de Infraestructura - ANIN.

Últimas Noticias

Tras la desaparición de la Autoridad Reconstrucción Con Cambios (ARCC) al haberse cumplido su vigencia el 31 de diciembre pasado, el médico director del Centro de Salud Talara II, Dr. Hugo Albán Gallo, dijo que espera que la nueva Autoridad Nacional de INfraestructura (ANIN), también adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sea la que reconstruya el centro de salud “Carlos Vivanco Mauricio” del distrito de Pariñas-Talara.

Consultado sobre esta obra indicó que esta semana se ha reunido con algunos asesores de la ex ARCC quienes han informado que se está a la espera de la designación del nuevo responsable de la ejecución de las obras en Talara y Sechura para continuar con el proceso.

“Actualmente se está haciendo el traspaso del acervo documentario y proyectos de la Autoridad Reconstrucción Con Cambios a la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN. Nosotros estamos haciendo seguimiento al proceso que quedó encaminado en su último tramo y en el que la ARCC tenía proyectado invertir S/ 218 millones. Estaremos insistiendo para que se haga realidad esta obra tan necesitada por muchos pacientes y pobladores”, manifiesta el director del CS Talara II.

Como se recuerda, la reconstrucción del CS I – IV Talara forma parte del paquete 10 A de intervenciones en salud cuya obra comprende la reconstrucción total del establecimiento. El cronograma del proceso de selección señala que a fines de septiembre 2023 se otorgaba la buena pro, en octubre se suscribia el contrato, para luego dar pase a la ejecución del proyecto.

El establecimiento será dotado con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (prenatal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), TBC, ITS (Sida), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre, nutrición, entre otros.

Sepa usted

Mediante la Ley N° 31841 publicada en el diario oficial “El Peruano” el 21 de julio de 2023, se creó la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), así como las reglas de formulación, ejecución y mantenimiento de los proyectos o programas de inversión que estén a su cargo con la finalidad contribuir al cierre de brechas de infraestructura para garantizar la efectiva prestación de servicios públicos y dinamizar la economía, así como al desarrollo del país con enfoque territorial, de prevención y de sostenibilidad ambiental.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img