Martes, Julio 16, 2024

Juzgado de Familia Talara: madres litigantes presentarán memorial ante Corte de Justicia Sullana

Últimas Noticias

El Juzgado de Familia de Talara, para varias madres litigantes, retrata el largo y doloroso camino de las mujeres que buscan justicia en esta provincia. Cabe resaltar que no se puede dejar de lado la posibilidad de presuntos hechos de corrupción entre la contraparte litigante y los operadores responsables de administrar justicia en esta provincia.

En Talara, madres litigantes con procesos por alimentos en el Juzgado de Familia vienen reuniendo firmas para presentar un Memorial al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, magistrado Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla, para que se dé trámite con mayor celeridad a sus casos.

Estas madres, quienes desde hace mucho tiempo vienen librando una lucha con el sistema de justicia del Poder Judicial de Talara denuncian que en este Juzgado de la Familia se encuentran con operadores de justicia que se han convertido en obstáculos para que los procesos terminen y han citado a “un obstáculo llamado Marcos” y “otro de apellido Quintana”.

Las litigantes talareñas del Juzgado de la Familia invocan al juez encargado para que accione con celeridad porque la lentitud genera ya mucha suspicacia y pone en riesgo la salud y la vida de los menores hijos quienes tienen un legítimo derecho a la manutención de los padres.

Una de las frustradas madres de familia subrayó que el responsable de impartir justicia, en este caso, sabe muy bien que la inasistencia familiar de parte de los padres para con sus hijos es un delito muy grave; y en ese sentido, llama la atención que el juzgado no sea célere.

Dato

Desde septiembre del 2019 también funciona el Juzgado Transitorio de Familia de Talara con la finalidad de atender de manera oportuna y eficiente los procesos judiciales que le son enviados por el juzgado de familia, que no se encuentran para sentenciar y no tengan vista de causa. Según Resolución Administrativa del Poder Judicial N° 000031-2023-P-CE-PJ, publicada en el diario El Peruano el pasado 28 de febrero, se ha resuelto prorrogar el funcionamiento del Juzgado de Familia Transitorio de descarga procesal de Talara hasta el 30 de junio 2023.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img