Lunes, Abril 22, 2024

Hospital EsSalud Talara: anuncian paro ante abandono de la gerencia de la Red Asistencial Piura

Últimas Noticias

Los sindicatos de trabajadores, enfermeras y médicos del Hospital de EsSalud Talara vienen exigiendo a la gerencia central de la Red Asistencial Región Piura, mayor respeto para el centro de Talara porque desde Piura los tienen abandonados con equipos obsoletos desde cuando eran un hospital integrado y no han sido renovados.

En ese sentido, Teófilo León Farfán, secretario del Sindicato de Trabajadores del hospital EsSalud Talara, ha denunciado que la capacidad operativa del equipo de rayos X en cualquier momento colapsa.

“La sala de operaciones trabaja a un 45% teniendo en cuenta que una de las máquinas de anestesia está malograda. De igual forma un equipo de esterilización. También denunciamos que por más de 40 años tenemos una mesa ginecológica para atender partos habiendo sido repotenciada en más de cinco oportunidades y su capacidad operativa ya no da para más”, reveló el dirigente gremial.

Toda esta información, mencionó, la ponemos al servicio de los asegurados para que tengan conocimiento que estos equipos no están en las mejores condiciones para brindar óptima atención y que en cualquier momento dejan de funcionar.

León Farfán informó que en el laboratorio se han caído dos equipos por lo cual no vienen funcionando y es probable que más adelante se tenga que referir pacientes a otros hospitales que también han cerrado, como Cayetano Heredia de Piura que se ha visto obligado a parar con más de 280 operaciones programadas.

“En Talara tenemos dos ambulancias con más de 28 años, no se ha renovado el parque automotor, cuando la ley señala que solo debe tener 10 años de capacidad operativa, exponiendo tanto a pacientes como trabajadores”, subrayó.

Enfatizó que esto no se puede seguir tolerando ni permitir. “Los equipos de sala de operaciones, rayos X, laboratorio están en un momento tan crítico que en breve colapsarán y cuando esto suceda es posible que el hospital tenga que cerrar”, remarcó.

Agregó que otra situación que en estos días ocurre es que no se puede referir pacientes porque en estas mismas condiciones se encuentran los hospitales de Paita, Sullana y Piura donde sus equipos también tienen una buena cantidad de tiempo.

En otro momento, pidió, a nombre de todos quienes trabajan en este centro, que la renovación del personal cesado y fallecidos, se dé inmediatamente y que no se lleven las plazas de Talara a otras regiones como Huancavelica y Puno.

“Cualquier cosa que llegue a suceder en el hospital de Talara es mera responsabilidad de la alta dirección del EsSalud y del gobierno nacional, por eso estamos dejando constancia que aquí, en esta ciudad, se está haciendo una discriminación en cuanto a la atención para que se renueven los equipos que el centro necesita”, dijo.

Dejo constancia que en sala de operaciones desde hace cuatro meses se ha malograda la máquina de anestesia y no ha sido renovada.

Finalmente, manifestó que a nivel de Red Asistencial Piura hay un desabastecimiento de medicamentos lo cual causa un efecto directo en pacientes crónicos. “Tenemos 161 productos que no se vienen atendiendo a nivel de Red Asistencial Regional Piura”, apuntó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Atención: celulares robados serán bloqueados desde hoy, 22 de abril, por operadoras 

A partir de hoy, 22 de abril, todos los celulares reportados como robados serán bloqueados de manera permanente por...
- Advertisement -spot_img