Lunes, Julio 15, 2024

La Brea: alcalde Ronald Revolledo encabezó marcha de sus trabajadores y vecinos contra empresas petroleras (vídeos)

Se confirmó que las actividades de algunas áreas municipales (maestranza, limpieza pública, comedor municipal) se detuvieron pues los trabajadores ediles fueron convocados para que participen en la movilización

Últimas Noticias

Un grupo de pobladores y trabajadores municipales del distrito de La Brea (Negritos) encabezados por el alcalde Ronald Revolledo Hidalgo, este jueves realizaron una marcha de protesta, según indicaron, para exigir responsabilidad social a las empresas petroleras que operan lotes que se encuentran dentro de esta jurisdicción.

Los manifestantes, vecinos y trabajadores municipales, con pancartas y banderolas llegaron primero a los exteriores de la empresa Olimpic que actualmete opera el lote VII por 30 años y tras no tener respuesta se dirigieron a los edificios de Petroperú que viene operando el lote Z-69 por 2 años, exigiendo que cumplan con la responsabilidad social empresarial con el distrito de La Brea.

Consultado por algunos medios de comunicación el titular de la municipalidad de La Brea manifestó sentirse muy contento porque el pueblo de Negritos se ha levantado para exigir la responsabilidad social que se merecen.

“El pueblo ya se cansó de recibir esas migajas de S/ 5 para navidad… Hemos intentado sentarnos (a dialogar) con Petroperú y Olimpic sin embargo se nos ha negado… los requerimientos mínimos para nuestro distrito son el centro de salud, atención médica y enfermeras en turno de noche, seguridad ciudadana, mantenimiento a las unidades de la policía, bomberos y centro de salud, alcantarillado”, informó.

VER VÍDEO: CLIC https://www.facebook.com/share/v/3w9R2QtbT456p7gX

Cabe indicar que a través de vídeos del periodista Randy León (de la plataforma informativa Talara TV se confirmó que las actividades de algunas áreas municipales (maestranza, limpieza pública, comedor municipal) se detuvieron pues los trabajadores ediles fueron convocados (voluntariamente) para que participen en la movilización que encabezó el alcalde Ronald Revolledo; a pesar que las autoridades elegidas por votación popular tienen ciertas restricciones para ello; asimismo, que está prohibido la utilización de los recursos públicos para este tipo de eventos.

VER VÍDEO: CLIC https://www.facebook.com/share/v/3w9R2QtbT456p7gX

Por otro lado, vale precisar que, según Perupetro, el tema de la responsabilidad social ya está comprendida en los nuevos contratos que están vigentes.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img