Miércoles, Julio 24, 2024

Gremio empresarial de Talara exige que la ANIN acelere construcción del sistema de drenaje pluvial

Según representantes de Consorcio Gestor S&P la demora ha sido por observaciones menores ya levantadas y presentadas a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN); y por el recorte presupuestal aprobado y que hasta la fecha es de 240 millones de soles.

Últimas Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Turismo de Talara (CCITT), Julio Ubillús Melgarejo, se reunió este viernes con Antonio Mosqueira Correa y Renato Benavides, representantes del Consorcio Gestor S&P conformado por las empresas SINOHYDRO y PROYECTA responsable de la ejecutución del Mejoramiento y ampliación del drenaje pluvial integral en la ciudad de Talara.

En ese sentido, el titular de la CCITT ha comunicado que en la cita se les informó que las demoras en el desarrollo del proyecto han sido ocasionadas principalmente debido a observaciones menores que ya han sido levantadas y presentadas ante la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). Además, comentó que los representantes de S&P indicaron que el recorte presupuestario ha limitado el avance, toda vez que el presupuesto aprobado hasta la fecha es de 240 millones de soles para el paquete D-06: Mejoramiento y ampliación del drenaje pluvial integral de la ciudad de Talara.

“El funcionario del Consorcio S&P, indicó además que se espera obtener las autorizaciones pendientes de SENACE (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles) y de IGRAPO (Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción) los cuales son necesarios para iniciar los trabajos en el sector 1, los mismos que se estarían iniciando en setiembre de este año; así mismo indicó que las gestiones para asegurar el financiamiento necesario de los sectores 2, 3 y 4 de la ciudad se encuentran en curso”, ha informado Ubillús Melgarejo.

Agregó que el Ing. Mosqueira ha manifestado el compromiso del consorcio ejecutor de la obra con la transparencia en las licitaciones y ha asegurado que se evaluará a las empresas en función de su respaldo financiero y capacidad para cumplir con los compromisos asumidos sin dejar deudas pendientes con proveedores.

Por su parte, el presidente del gremio empresarial de Talara, se comprometió a unir esfuerzos e impulsar todas las acciones necesarias con la intención de que este proyecto se desarrolle, teniendo en cuenta que es de necesidad provincial.

Julio Ubillús, en ese sentido, hizo un llamado a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para que agilicen la aprobación del presupuesto general y el presupuesto del proyecto que se requiere para la construcción de esta obra tan importante para proteger a la población en tiempos de lluvias; asimismo instó a las autoridades pertinentes (SENACE e IGRAPO) para que den celeridad a la revisión, de los estudios de impacto ambiental y autorizaciones pendientes para el inicio de los trabajos en el Sector 1.

“Esta obra no solo garantizará la seguridad ante inundaciones, especialmente frente a eventos extremos como el Fenómeno de El Niño Costero, sino que también promoverá oportunidades empresariales, comerciales y laborales significativas para nuestra comunidad”, resaltó.

LO DICE LA GENTE Talara

LEA TAMBIÉN:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img