Lunes, Julio 15, 2024

El Ñuro: ministro de la Producción se comprometió en reglamentar Ley 31749 referida al pescador artesanal

Indicó tener una propuesta de reglamento, encontrándose en revisión y es posible que este mes de julio debidamente publicado. La norma cautela las 5 millas que deben ser usada por los pescadores artesanales.

Últimas Noticias

El Ministro de la Producción Sergio Gonzáles Guerrero, estuvo en la caleta El Ñuro, distrito de Los Órganos, provincia de Talara, donde fue requerido por el Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales del Ñuro, don Marcelino Gonzáles Ruiz, para que se proceda a la reglamentación de la Ley 31749 referida a las 5 millas que deben ser utilizadas únicamente por los pescadores artesanales, el decreto supremo, podría estar en el mes de julio, indico.

El Ministro de manera escueta y quizá intentando evadirse de las preguntas de los periodistas, respondió a un breve interrogatorio de los periodistas locales, a las cuales respondió con bastante brevedad y observándosele no tener tanta convicción para actuar con la prensa presente en las celebraciones del Día Nacional del Ceviche.

Gonzáles Guerrero, consideró que el pescador artesanal, cumple un rol importante al traer a la mesa de la población peruana los recursos hidrobiológicos; luego indicó tener una propuesta de reglamento, encontrándose en revisión y es posible que este mes de julio debidamente publicado. La norma cautela las 5 millas que deben ser usada por los pescadores artesanales; lo cual implica igualmente definir lo de las embarcaciones.

En el día, se entregó un apoyo financiero a favor de los hombres del mar, para su equipamiento, motores y aparejos de pesca, sino la modernización de los embarcaderos. Igualmente, destacó la aprobación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau que permitirá tener una explotación racional y sostenible de los recursos marinos en la costa de Piura y Tumbes.

Mar de Grau peligra por actividades petroleras

Gonzáles Guerrero, respondió casi como fugándose, sobre la explotación de hidrocarburos en la zona, a través de lotes petroleros, a lo cual indicó que el Ministerio de la Producción, es respetuoso del medio ambiente y que de existir informes a realizar esperarán lo que dice el Instituto del Mar, para dar su opinión.

El Ministro estuvo entregando a los pescadores locales, parte de los fondos concursables a favor de este sector, previsto para el presente año.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img