La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inauguró la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT) en la provincia de Talara, con el propósito de atender de manera oportuna las denuncias y demandas en temas laborales de la población.
Durante el acto de inauguración la superintendenta de la Sunafil, Flor Cruz Rodríguez, manifestó que esta oficina descentralizada permitirá una fiscalización en las normas laborales y en seguridad y salud en el trabajo, así como un trabajo preventivo.
“Nuestra política de gestión es acercarnos a la ciudadanía para atender sus inquietudes y también para ahorrarles los gastos y el tiempo en el traslado hasta la ciudad de Piura y realizar trámites en nuestra institución”, mencionó.
La puesta en operación de esta oficina, sita en el Parque 59-26, es parte de un lineamiento de empoderamiento a las intendencias regionales de la Sunafil para atender a los empleadores y trabajadores. “Tenemos que anticiparnos a los conflictos laborales entre ambas partes a través de un diálogo social y para solucionar los problemas que perjudican al país”, dijo la superintendenta Cruz.
La responsable nacional de la Sunafil informó que su institución ha puesto en operación un servicio denominado “Sunafil en Línea” que agrupa los servicios gratuitos para que la población pueda optar desde la comodidad de un celular o una computadora ingresando a través de la web: www.sunafil.gob.pe.
La PIT de Talara próximamente organizará capacitaciones a la población y a las nuevas autoridades locales en el conocimiento de los derechos laborales.
Se indicó que la Plataforma de Inspección del Trabajo atenderá en el Parque 59-26 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y los servicios serán gratuitos.
Dato
De otro lado, la superintendenta Flor Cruz se reunió en una mesa de trabajo con la Asociación de Trabajadores de Hidrocarburos de El Alto para conocer la problemática de los sindicatos en sus respectivos sectores, así como de absolver consultas y brindarles orientación en temas de interés.
LO DICE LA GENTE Talara