Lunes, Junio 17, 2024

Lobitos: evaluarán proyectos para fortalecer el desarrollo económico local

Una vez encaminados los proyectos serán autogestionarios y auto sostenibles, administrados por los propios beneficiarios quienes serían capacitados

Últimas Noticias

El Municipio de Lobitos, actualmente gobernado por el alcalde Ricardo Bancayán Eche evalúa la ejecución de dos proyectos productivos cuyos objetivos son la mejora de las condiciones económicas de los vecinos de la zona urbana y rural del distrito y con ello la reducción de la pobreza.

Según se ha podido conocer se trata de un proyecto agropecuario para promover la crianza de ganado porcino en la zona rural del distrito y otro que busca desarrollar la acuicultura a través de la concha de abanico como alternativa a la difícil situación que atraviesa el sector pesquero artesanal.

“Ambos proyectos tendrán como objetivo mejorar las condiciones económicas de las familias del distrito y para ello se impulsará la promoción de negocios y el apoyo al desarrollo comunal”, ha dicho el alcalde lobiteño.

Agregó que el gobierno local asumirá un rol de facilitación de accesos y generación de oportunidades para los productores del área rural y del sector pesquero artesanal y que se ejecutarán en el marco de los enfoques de demanda, desarrollo local con identidad cultural e inclusión social y económica.

Además señala que para impulsar su ejecución la municipalidad haría una inversión y tendría como aliados estratégicos al Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural que promueve el desarrollo de actividades agropecuarias y del Ministerio de la Producción que fomenta el desarrollo de la acuicultura. 

“Una vez encaminados los proyectos serán autogestionarios y auto sostenibles, administrados por los propios beneficiarios quienes serían capacitados”, señala.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img