Domingo, Mayo 26, 2024

Lobitos: La Contraloría investiga probable malversación del canon en municipalidad

CANON PETROLERO. Acuerdo de Concejo N° 033-08-2023-CM-MDL de fecha 7 de agosto 2023 aprobó la celebración del convenio interinstitucional entre la entidad privada sin fines de lucro Federación Deportiva Nacional de Tabla – FENTA y la municipalidad distrital de Lobitos.

Últimas Noticias

La Contraloría General de la República admitió el Expediente N° 08220240183186 sobre presuntos hechos irregulares o ilegales ocurridos en la municipalidad distrital de Lobitos gobernada desde el año pasado por el alcalde Ricardo Bancayán Eche, y referidas a una supuesta malversación de fondos del Canon Petrolero para un campeonato de surf.

La denuncia fue presentada ante el máximo organismo de control del Estado el 15 de marzo 2024 cuyo expediente fue admitido el pasado 11 de abril luego de cumplir con los requisitos de la Directiva N° 020-2022-CG/GCSD “Servicio de Gestión de Denuncias”.

La Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Piura ha derivado el expediente al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara (OCI MPT) a fin de continuar con la “Etapa de Evaluación de la Denuncia” y obtener información adicional que permita identificar de manera documentada y sustentada, la ocurrencia de los presuntos hechos irregulares, o de lo contrario, desestimarlos.

   

TÉNGASE EN CUENTA

Según Acuerdo de Concejo N° 033-08-2023-CM-MDL de fecha 7 de agosto 2023, el Concejo Municipal de Lobitos aprobó la celebración del convenio interinstitucional entre la entidad privada sin fines de lucro Federación Deportiva Nacional de Tabla – FENTA y la municipalidad distrital de Lobitos, con la finalidad de llevar a cabo la 4ta fecha del Circuito Nacional de Surf – 2023 “Todos en la misma ola” que se realizó los días 10,11 y 12 de noviembre pasado.

La suma de 70 mil 800 Soles fueron asumidos por la Municipalidad de Lobitos y en conformidad con lo establecido en el convenio, fueron girados a Jaime Jesús Gensollen Moreno, presidente de la FENTA.

Mediante informe N° 079-2023-OPPyCTNI-MDL/RDSS, el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto hace de conocimiento que, si existe disponibilidad presupuestal para atender el mencionado evento, en el cual se afectaría la fuente de financiamiento RECURSOS DETERMINADOS, RUBRO 18: CANON, SOBRECANON, REGALÍAS, RENTA DE ADUANAS Y PARTICIPACIONES, estando supeditados a las transferencias financieras.  

TAMBIÉN VEA: ACUERDO DE CONCEJO

VER VÍDEO:

CLIC PARA VER: El Regional de Piura: S/ 70,800 del canon gastó municipalidad de Lobitos por 4ta fecha del nacional de surf 2023

https://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/region-piura/151-talara/65655-talara-s-70-800-del-canon-gasto-municipalidad-de-lobitos-por-4ta-fecha-del-nacional-de-surf-2023

TAMBIÉN VEA:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img